Las Heras en Vacaciones se vive en los barrios

ComunidadCulturaDeportesDesarrollo SocialGobierno

Las Heras en Vacaciones se vive en los barrios

12/07/2021

12_07_2021

Este lunes arrancó a pleno sol con música, circo, teatro y kermesse la iniciativa recreativa y cultural del municipio para los padres y niños del departamento. Hasta el 23 de julio los Cedrys, CIC, SUM, gimnasios municipales y la sala Malvinas serán escenarios de estas actividades familiares. Todo con entrada gratuita y cupos limitados para respetar los protocolos Covid-19.

“Me vine de El Borbollón con mis tres hijos porque me enteré que empezaban shows de payasos y juegos para niños. Me parece muy necesario en esta época poder disfrutar del aire libre en estas vacaciones con la familia”, contó Claudia, mamá de Lucy y Zoe y testigo de “Las Heras en Vacaciones”, el ciclo que arrancó este lunes en El Resguardo y que propone la Municipalidad de Las Heras para llevar espectáculos y diversión a los barrios del departamento.

Hasta el 23 de julio las vacaciones tienen motivos para disfrutarse en los más de 20 espacios municipales de Las Heras (Cedrys, gimnasios municipales, CIC, SUM y en la sala Malvinas) dispuestos para recibir a más de dos mil niños que serán protagonistas junto a sus padres de más de 30 actividades lúdicas, recreativas y culturales durante el receso invernal por los distritos lasherinos.

La propuesta es de acceso libre pero con cupos limitados, respetando los protocolos sanitarios, el uso obligatorio de barbijo y el distanciamiento social.

El puntapié inicial de Las Heras en Vacaciones lo dieron los Cedrys 5 y 18 de El Resguardo, que recibieron esta tarde de lunes 12 la magia circense de Getulio y Alto Teatro, actividades recreativas de los profes de Educación Física de la muni, kermesse con juegos en familia y merienda para todos los “peques”.

El payaso “Leolindo” del elenco de teatro Getulio, expresó lo que significa para los artistas poder llevarles diversión a la gente. “Nos alegramos mucho que volvamos a los barrios con nuestros shows para los niños. No hay nada más motivador que las risas de los chicos”, dijo el artista, quien el año pasado condujo el ciclo virtual de Invierno en Casa en Las Heras.

Todos los barrios podrán disfrutar de sus “vacaciones de invierno en familia” puesto que los vecinos de Las Heras vivirán shows circenses, obras de títeres, teatro, kermeses a pocas cuadras de sus casas  porque el municipio organizó una grilla de espectáculos y diversión en estos espacios municipales,  barriales y cercanos al vecino.

Para consultar la agenda de Las Heras en Vacaciones, se puede acceder en cada uno de los Cedrys, CIC, SUM y gimnasios municipales cercanos al domicilio o  ingresar a www.lasheras.gob.ar o bien seguir las redes sociales del municipio: Facebook (@MuniLasHerasMza), Instagram (Las Heras Mendoza) y Twitter (@lasherasmza).

Con artistas locales y “profes” de Educación Física, la Municipalidad de Las Heras –a través de su Dirección de Cultura y Eventos, la Dirección de Participación Ciudadana y Social, la Dirección de Deportes y la Subdirección de Cedrys, CIC y SUM- planeó un calendario artístico y social que arrancó este lunes en El Resguardo y terminará el viernes 23.

De 15 a 18 horas, todos los días diferentes espacios municipales de los distritos estarán copados por la magia del circo, con elencos de prestigio como Circus Magenta, Getulio, la compañía Los Cuatro y La Nona Circus. 

En tanto, la sala Malvinas se prende a Las Heras en Vacaciones con tres funciones especiales que se diseñaron en conjunto con el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia. Serán gratuitas, aunque también con cupos limitados, con lo cual se pide asistir antes de cada función que inicia a las 16.


El telón en la sala Malvinas abre el jueves 15, con la obra “El que no escuchó se embroma”, del elenco El Cíclope que encabeza Diego Flores. Luego, el domingo 18, también a las 16 horas, se presentará el talentoso actor Guillermo Troncoso con su nueva obra de títeres “La niña del cerro”, y el miércoles 21, para la segunda semana de vacaciones de invierno, llegará el teatro clown con “Pantoclown, un mundo sin palabras”, de la compañía teatral El Trasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *