Las Heras inicia su ciclo online de vacaciones

Se transmitirá a las 16.30 desde las redes sociales del municipio, del 9 al 19 de julio, los jueves, viernes, sábado y domingos. El primer encuentro llega este jueves con magia y el particular teatro Lambe Lambe, que se desarrolla dentro de una caja.

La original propuesta de la Municipalidad de Las Heras, Inverno en Casa, se pensó para que los más pequeños puedan disfrutar –aún en este contexto de cuarentena– de las vacaciones de invierno, en la comodidad del hogar. La idea es brindar un espacio virtual al alcance de todos, que será animado por el payaso Leolindo (Leo Ibaceta) y en el que más de 20 artistas, con juegos, sorteos, clases de cocina y de slime subirán a escena en este especial receso invernal.

La primera jornada será este jueves 9 de julio, a las 16.30 horas, esta primera cápsula y las siete restantes, se transmitirán a través de la fan page oficial de la comuna (MuniLasHerasMza) y en el  canal de YouTube (Las Heras Mendoza).

Los niños y niñas que desde el jueves se conecten a las redes de la Municipalidad, podrán disfrutar de dos obras por día, de aproximadamente 20 minutos.

Por un lado, el show de magia de Ivo Lamboglia “Ivo Magia”, quien por medio de la ilusión hará divertir y jugar a toda la familia. Le sigue el teatro “en miniatura” de las cajitas Lambe Lambe, de la mano de Cristina Roumec y su obra «Degradé», para todo público, que se cuenta mediante títeres u objetos dentro de una caja y un único espectador que “espía” la historia por una mirilla, en un espacio de tiempo de breve.

Las emisiones virtuales continuarán el viernes 10 con el show de clown de Porotita y Tatán y el teatro Lambe Lambe de Marcos Rivarola con su obra «Vida de perros».

La transmisión por streaming en vivo serán el sábado 11 con la música de la Pequeña Orquesta Los Viralata “Canciones para jugar” y el tutorial de cocina de Lina y Nando; y el domingo 12 la obra «Cazimiro y la historia del cazador» a cargo del elenco Cazimiro, luego Ciencias Locas, el taller para aprender a hacer el popular slime.

La segunda semana de vacaciones llegará con más arte local –siempre desde las 16.30 horas- el jueves 16 de julio con «Asulado mi príncipe», títeres del elenco La Guarapa y la obra «Delia» (teatro Lambe Lambe) con Gisela Rodríguez. El viernes 17 se pondrá en escena por Face y YouTube «Suena que suena», teatro y música a cargo de la compañía Canta La Lata y «Mis deseos, ya no intenciones sino certezas», teatro Lambe Lambe con Gabriela Berrios Bustos.

Los en vivo de la segunda semana serán el sábado 18 con Circus Magenta de la compañía Magenta y Papirojuegos, tutorial a cargo de Tao Mágico con Raúl Sosa. El cierre, el domingo 19, será con los títeres del elenco Kapaieie, «Un héroe hecho en casa», y un tutorial imperdible de construcción de títeres a cargo de Rodrigo Gandulfo.

De esta manera, Las Heras brinda a las familias, un original ciclo de vacaciones para disfrutar desde casa, y crea un escenario virtual para que los artistas vuelvan a mostrar sus propuestas escénicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *