Las Heras presente en la Feria Internacional del Libro

En el stand UDA, los ejemplares de “Las Heras Tierra de Héroes y Heroínas” y “Construyendo la Palabra”, tuvieron un momento especial, en la Feria que se está realizando en el predio La Rural, en Palermo. El intendente Daniel Orozco participó y entrego libros.   

La Feria Internacional del Libro 2022 que se desarrolla hasta el 16 de mayo en el predio La Rural, Palermo; ha convocado a miles de visitantes y Las Heras tuvo su momento especial con la presentación de sus dos ejemplares con destacadas historias departamentales.

Se trata de dos libros netamente lasherinos; “Tierra de Héroes y Heroínas” y “Construyendo la Palabra”, que en el stand de Unión Docentes Argentinos (UDA) fueron protagonistas de una presentación especial junto al intendente Daniel Orozco.   

Ejemplares de Las Heras, en la Feria Internacional del Libro.

El libro, “Las Heras Tierra de Héroes y Heroínas”, es una producción de cuentos y textos narrativos, escrito por niños, jóvenes, docentes y adultos que ponen de relieve personajes, historias y lugares del departamento. En sus 90 páginas, cuenta la vida y obra de aquellos que supieron dejar su impronta en la construcción y la identidad de un pueblo.

La antología literaria, “Construyendo la Palabra”, tiene su versión digital, y es un audio libro, conformado por la prosa y los versos de 25 escritores, cuya temática alude a los 150 años de este departamento.  El barrio, los abuelos, la escuela primaria, el primer noviazgo, las calles de tierra, el campo con sus viñedos, todos los participantes cuentan y muestran mediante la palabra, esa Las Heras de otros tiempos; muchos se remontan a la niñez, que acuno este pujante territorio, que tanto enorgullece a su gente y cuya historia sanmartiniana tiene lugar en el corazón de los vecinos.

La Unión Docentes Argentinos reúne a docentes activos y jubilados, de establecimientos educativos de todas las ramas y niveles, que trabajan en pos de investigación de distintos aspectos de la problemática educativa, presentado proyectos para la mejora y desarrollo del ámbito educativo.

El encuentro, contó con la presencia del intendente Daniel Orozco, el director de Cultura de Las Heras, Marcelo Ríos, la profesora Graciela Gelabert e integrantes de la UDA, que destacaron con los ejemplares en mano, su rica historia, lugares turísticos y el desarrollo de su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.