Las Heras retiró casi en su totalidad la cartelería política de la vía pública

Tal como establece la ordenanza municipal N° 55/90, la publicidad gráfica callejera de los ocho frentes electorales que compitieron en las PASO del 9 de junio ha sido prácticamente sacada de las calles del departamento así como se cumplió con la prohibición de pintar paredes o paredones que contaminen con propagandas de este estilo la visión de sus vecinos.
De acuerdo a la ordenanza municipal N° 55/90, a 10 días de las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) el municipio de Las Heras retiró casi en su totalidad la cartelería política de la vía pública.

La publicidad gráfica callejera referida a la campaña de los ocho partidos políticos en competencia en el departamento lasherino ha sido prácticamente quitada por personal de la Dirección de Higiene y Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal.

Las principales calles y los diferentes distritos de Las Heras ya lucen sin pancartas ni afiches partidarios, sólo resta un 10 o 15 por ciento cuyo trabajo concluirá en estos días.
Los frentes políticos que compitieron en las últimas elecciones a nivel municipal fueron: Elegí (PJ), Cambia Mendoza, Protectora, Partido Socialista, Partido de los Jubilados, Partido Intransigente, Partido Federal y Frente de Izquierda.

La ordenanza en cuestión establece que “las organizaciones que hayan realizado propaganda política preelectoral callejera estarán obligadas al retiro de todos los elementos autorizados dentro de los 15 días hábiles posteriores de la elección en cuestión”. Y completa: “Caso contrario, deberán ser retirados por la Municipalidad formulándose el cargo por los gastos que demande dicha tarea a la organización política que no cumpliere en tiempo y forma”.

En el departamento de Las Heras queda, bajo esta misma normativa, “expresamente prohibido fijar afiches, leyendas o cualquier otra forma de propaganda política no removible en paredes o frentes de edificios públicos o privados, cercos de obras o cierres de baldíos, así como columnas de alumbrado público, canteros y bancos de las plazas o espacios verdes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *