En Las Heras se realiza el primer taller del Centro de Operaciones de Emergencias Mendoza

Con el objetivo de aceitar las piezas que intervienen ante una determinada situación de crisis de la población, esta capacitación se dicta para empleados municipales y es una acción coordinada con la Dirección de Defensa Civil de la Nación. Llega al resto de los departamentos
Organizado por la Dirección de Defensa Civil de la Nación y en coordinación con su par provincial y municipal de Las Heras, se lleva a cabo en dos jornadas en la sala Malvinas Argentinas de la Municipalidad el primer taller del Centro de Operaciones de Emergencias Mendoza. Inicia en el departamento lasherino para luego extenderse en el resto de la provincia.
El director de Defensa Civil de Mendoza, Daniel Burrieza, informó que el objetivo del mismo es “poner en funcionamiento y aceitar las piezas que intervienen ante una determinada emergencia” de la población. Asimismo, el funcionario destacó que durante su desarrollo los participantes, en este caso empleados municipales de Las Heras, actualizan información sobre el gerenciamiento de la crisis.
La capacitación está dirigida a representantes de todos los estamentos públicos, direcciones y ministerios que trabajan en una emergencia en la provincia.
Por su parte, la responsable de capacitación de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Mónica Adriana de Costa, informó que el área a su cargo viene a Mendoza con el fin de capacitar para la respuesta operativa. También señaló que “estos talleres forman parte del trabajo que hay que realizar antes de que se produzca una situación de emergencia o desastre”.
Previo al inicio concreto del taller, el secretario general de Intendencia, Fabián Tello expresó su orgullo de que el municipio pueda realizar estos talleres para capacitar a quienes formar parte del Centro de Operaciones de Emergencias.
El funcionario agradeció a los organizadores por haber elegido Las Heras para su desarrollo y transmitió el deseo del intendente Daniel Orozco para que estas dos jornadas sean fructíferas para todos y también que sirvan para que la sociedad tome conciencia de la importancia de los talleres de prevención.
Previo al comienzo del taller varios de los empleados municipales consultados expresaron su predisposición y expectativa por el resultado de la capacitación que aplicarán en la resolución de cada emergencia que les toque resolver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *