Las Heras vivirá un divertido “verano escolar”

El programa Yo Amo Mi Escuela de Verano abre la temporada 2019 que inicia sus inscripciones este lunes 5 en los CEDRyS y gimnasios municipales y en el Estadio Vicente Polimeni. Del 2 de enero al 15 de febrero próximos se desarrollarán las escuelas de verano, y se espera sumar a más de 8.500 asistentes, entre niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores
Las Heras lanza este lunes 5 las inscripciones para Yo Amo Mi Escuela de Verano, programa de escuelas de verano que en su edición 2019 comenzará el 2 de enero y concluirá el 15 de febrero. Con el objetivo de seguir sumando jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y niños, el programa adhiere a Yo Amo Mi Escuela para lograr una mayor identificación de los alumnos con su escuela de verano y con su departamento en general.

Eduardo Martin, subsecretario de Deportes, Juventud y Educación del municipio, anticipó lo que traerá esta temporada veraniega para los lasherinos: “Queremos resaltar el objetivo de trabajar el sentido de pertenencia y la inclusión. Es por eso que lo incluimos dentro de Yo Amo Mi Escuela, programa anual que durante todo este año desplegamos en los establecimientos educativos de nuestro departamento”.

Y detalló: “Con más de 25 escuelas de verano, distribuidas en 12 balnearios, queremos llegar a más de 8.500 alumnos en todos los distritos del departamento con actividades recreativas, deportivas, culturales y saludables. Cada participante tendrá su remera, además de las meriendas”.

Actividades y talleres

Yo Amo Mi Escuela de verano destinará un gran abanico de actividades acuáticas y deportivas para chicos, adolescentes y adultos a cargo de profesores especializados. La integración será uno de los ejes de dichas actividades, tanto en equipos como individuales, fomentando la participación entre todos. Además, disfrutarán de sorteos y regalos de juguetes y materiales didácticos a lo largo de todo la temporada.

Además de disfrutar el verano entre compañeros y con las actividades acuáticas, la comuna preparó talleres especiales tanto culturales como de cuidado de la salud, entre los cuales se destacan teatro, guitarra y manualidades como así también controles odontológicos y oftalmológicos. Incluso, los profesores a cargo estarán instruidos en actividades para condiciones climáticas no adecuadas.

Chapusones para la integración

En total, serán 12 los balnearios destinados en todo el departamento lasherino para que los chicos tengan acceso a las actividades y deportes que les ofrece cada año su municipio. Estarán en El Challao con el natatorio de Maristas, el Cedrys N° 23 y Gimnasio Municipal N° 10 de El Resguardo, la Fuerza Aérea estará presente en El Borbollón, el Cedrys N° 10 “El Jarillal” en Panquehua, los natatorios de El Pinar y Las Rozas prestarán sus servicios en El Algarrobal. El Cedrys N° 19 del barrio Ujemvi y el balneario Los Pescadores recibirán a los asistentes de El Zapallar, el Cedrys N° 17 “La Góndola” en El Plumerillo y los participantes de Uspallata y Alta Montaña tendrán su lugar en el Camping Municipal uspallatino.

Inscripciones y requisitos

Las inscripciones para los vecinos de Las Heras comenzarán este lunes 5 de noviembre en el Estadio Vicente Polimeni, en todos los Cedrys y en gimnasios municipales de todo el departamento. Atenderán de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 18 a 20. Para vecinos de otros departamentos, las inscripciones estarán habilitadas a partir del lunes 10 de diciembre, sujeto a cupo disponible, en los lugares mencionados anteriormente.

Los requisitos para los niños (5 a 12 años), adolescentes (13 a 17 años) y de adultos mayores (a partir de los 50 años) serán: certificado médico actualizado y fotocopia de DNI. Para chicas y chicos con discapacidad, tendrán que contar con el certificado de discapacidad, certificado médico actualizado y fotocopia del DNI. Ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse al 4301085.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *