Las Heras y Ciudad, unidas por la Copa Amistad 2019

Bajo el lema “que el fútbol sea un espectáculo para toda la familia”, ambos municipios crearon un trofeo especial para el ganador de la Copa Mendoza que se disputó este domingo entre Huracán Las Heras y Gimnasia y Esgrima en el Malvinas. El equipo ganador, Gimnasia, se llevó también esta copa que simboliza la relación de compañerismo entre las dos instituciones deportivas así como entre sus departamentos.
En el marco de la final de la Copa Mendoza que disputaron este domingo Huracán Las Heras con Gimnasia y Esgrima en el estadio Malvinas, se presentó la Copa Amistad que fue entregada al ganador del torneo provincial –Gimnasia ganó 3 a 0- como símbolo de unión y compañerismo entre ambos clubes de fútbol. Porque tanto el municipio de lasherino que comanda Daniel Orozco como el de la Ciudad de Mendoza con Ulpiano Suarez al frente, comparten la misma pasión y el mismo compromiso de trabajar por un deporte sin violencia, sano y que nos integre bajo la misma bandera de que el fútbol sea “un espectáculo para toda la familia”.

La presentación de esta Copa Amistad viene a concretar el anhelo no sólo de los clubes Huracán Las Heras, que preside Rafael Giardini, y Gimnasia y Esgrima con su presidente Fernando Porreta, sino también el deseo de los intendentes -presentes en la final- que refleja la excelente relación entre los dos municipios, como así también entre los dos clubes más grandes del fútbol mendocino.

Orozco, Suárez y el presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Carlos Suraci, mostraron el trofeo al público, minutos antes del partido. Y los jefes comunales hasta se animaron a jugar con la pelota mediante un divertido ping pong de cabeceos. Otro de los asistentes al evento más importante del fútbol local fue el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, quien destacó la iniciativa.

Lo que se vivió en el Malvinas Argentinas fue una verdadera fiesta del deporte local, un gran espectáculo para el disfrute de los hinchas y de todos los mendocinos, que coparon las tribunas alentando a su equipo favorito.

El resultado fue favorable para el “Lobo mendocino”, que derrotó a Huracán 3-0 y es el campeón de la edición 2019 de la Copa Mendoza.

“Esta copa que entregamos hoy resalta lo importante que es para nosotros, los políticos, unirnos en esta causa de vivir el fútbol sin enfrentamientos ni violencia. Hoy estamos viendo un partido con las dos hinchadas presentes, con niños que vinieron con sus padres. Eso es lo que pretendemos desde nuestro lugar como funcionarios, y lo que pretenden las instituciones del fútbol local como Huracán y Gimnasia”, expresó el intendente Orozco.

Por su parte, el intendente de Capital, Ulpiano Suarez, destacó de la iniciativa la importancia que tiene el deporte para ambos municipios. “Durante mucho tiempo estos espectáculos no los podíamos disfrutar, una final con las dos hinchadas, desde la política se está dando un mensaje claro con esta Copa Amistad, le da un marco de respeto, de convivencia y de relevancia a la práctica del deporte para que sea disfrutado por todos”, manifestó.

El compromiso asumido en este sentido, trabajando en pos del bienestar del fútbol mendocino, es lo que también reafirmó el presidente de la Liga Mendocina, Carlos Suraci. “Es maravilloso tener esta copa en este momento, dos intendentes unidos por este trofeo es una forma de pregonar la buena relación entre los departamentos, entre los hinchas y entre los clubes, para que nos demos cuenta de una buena vez que el fútbol es un espectáculo que a veces se gana, a veces se pierde, pero que no tiene que pasar más de eso para que la gente pueda volver a la cancha”, reflexionó el dirigente futbolístico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *