Las II Jornadas de Actualización en Medicina Deportiva proponen más temas de interés

Serán dos encuentros virtuales a cargo de destacados profesionales del Centro Médico de la Subsecretaría de Deportes e invitados. La inscripción no tiene costo.

Desde la coordinación del Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva, perteneciente a la Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento, informaron que las II Jornadas de Actualización en Medicina Deportiva, ya tienen fecha. Los encuentros se realizarán por Meet, los días 2 y 3 de diciembre, desde las 18:30.

La capacitación está dirigida a médicos, profesores y licenciados en Educación Física, entrenadores personales y técnicos, licenciados en Nutrición, kinesiólogos y licenciados en kinesiología.

Ambas jornadas se desarrollarán de manera online y el acceso es gratuito, a través de una inscripción que se realiza con el siguiente formulario: https://forms.gle/XAdsJ18LzceTCtq56. Luego los organizadores enviarán la clave para ingresar.

Desde que comenzaron estas jornadas de actualización, el objetivo fue capacitar a profesionales de la salud y el deporte, en un marco de gratuidad, aportando conocimientos de valor. La mayoría de los disertantes son profesionales que se desempeñan en el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva de la Subsecretaría de Deportes, y la idea es que además de los conceptos propios de cada tema puedan transmitir su experiencia en la atención y abordaje integral con deportistas.

II Jornadas de Actualización en Medicina Deportiva

Primera Jornada – 2 de diciembre 18:30hs.
Lic. Martin Laredo. Lesiones más comunes en deportes overhead.
Mg. Lic. Víctor Berardi. Preparación física en el trail running.
Mg. Lic. Fernanda Grosso. Nutrición en trail running.
Segunda Jornada – 3 de diciembre 18:30hs.
Esp. Walter Rosales. Estructura interna del dato científico
Lic. Natalia Malah. Influencia de la pandemia en la periodización nutricional.
Dr. Marcelo Straniero – Dr. Osvaldo Abdón. Sistema inmune y ejercicios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *