Tras la sanción de la Ley de Alquileres, el presidente de la Cámara Nacional Inmobiliaria, Alejandro Bennazar, advirtió que recurrirán a la Justicia y habló de consecuencias contra los inquilinos.

Benazar consideró “muy factible” que suba el precio de los alquileres en la Ciudad tras la modificación a la ley. Luego adelantó a radio El Mundo que “los colegios inmobiliarios” estudian la posibilidad de apelar ante la Justicia para revertir los cambios.

“Cuando todo se toca y hay estos inconvenientes, algo de movilización interior produce”, agregó respecto a futuros reclamos. “Lo que ha sucedido ya prácticamente ayer es poner a la venta sus inmuebles“, denunció.

También calificó como “injusto” el traslado de costos a los propietarios y declaró que la modificación “deja afuera a muchos actores, porque solo contempla a corredores inmobiliarios”.

“Esto se produce por no haber generado la mesa de diálogo”, siguió y explicó que “a nivel nacional se logró llegar a un entendimiento y hasta hoy seguimos trabajando”. También denunció: “Decían que se habían convocado a todas las partes, pero nosotros no fuimos convocados. Somos la pata fundamental, es la intervención entre locatario e inquilino. Lo consideramos un error”.