Por las inundaciones, pony terminó en el techo de una casa
Se trata de un ejemplar miniatura que llegó a lo más alto de una vivienda para salvarse de los aludes de barro producto de las intensas lluvias en Japón. ¡Mirá las imágenes!
La mascota de una residencia de ancianos de la ciudad japonesa de Kurashiki, Leaf, estuvo varios días en el tejado de la casa hasta que fue rescatada por los socorristas de una asociación humanitaria.

El animal es una alazana de nueve años con crines rubias y fue vista este lunes por los voluntarios que ingresaron al barrio de Mabi para ayudar a los vecinos.

Según Keiko Takahashi, integrante de una ONG de ayuda a víctimas de catástrofes naturales, explicó que la inundación llegó al nivel del techo y la yegua logró nadar hasta el tejado donde se puso a salvo pero quedó atrapada cuando bajaron las aguas.

Takahashi explicó que llamaron a los bomberos, pero éstos les dijeron “que su primera tarea era salvar vidas humanas”, por lo cual decidieron salvarla ellos mismos.

Luego del rescate, Leaf fue alojada en una granja y cuando bajaron las aguas fue llevada nuevamente a la residencia, donde los empleados estallaron en lágrimas al ver que había sobrevivido.
