Las naves de la Lucha Antigranizo operaron 13 horas

También se trabajó con la red de generadores de superficie ubicada en el Valle de Uco. El desplazamiento de tormentas se mantuvo desde la mañana del lunes hasta la madrugada del martes. Solo se registró granizo superficies sin cultivar.

El Sistema Integral de Lucha Antigranizo necesitó 13 horas de vuelos y 5 horas de siembra con generadores de superficie para combatir las tormentas que se registraron en la jornada del lunes y primeras horas del martes. Los radares observaron en total 175 celdas de tormentas: 76 en la zona sur, 72 en el noreste y 27 en el Valle de Uco.

El trabajo de los aviones comenzó en las primeras horas de la tarde y duró hasta la madrugada de este martes. Se realizaron cinco horas de vuelos.

En el Noreste de la provincia el resultado de las tormentas fue de lluvias moderadas a intensas. Las precipitaciones afectaron las zonas cultivadas de Lujan de Cuyo (Ugarteche Agrelo, Perdriel y El Carrizal), San Martín (Nueva California, Montecaseros, Chapanay, Alto Salvador), Junín (Los Barriales, La Colonia, Algarrobo Grande y Alto Verde), Lavalle (Las Violetas, Jocolí y Tres de Mayo), Maipú (Rodeo del Medio, San Roque y Fray Luis Beltrán) y Rivadavia (Los Campamentos, El Mirador, El Central, Santa María de Oro y Ciudad de Rivadavia).

También se registraron lluvias moderadas a intensas en zona de campo de Las Heras (Uspallata), en el este de San Martín y Santa Rosa (norte de Santa Rosa y sur de La Dormida).

En la zona cultivada de Valle de Uco se observaron lluvias moderadas en San Carlos (Villa de San Carlos, Eugenio Bustos y La Consulta), Tunuyán (Colonia Las Rosas, Cápiz, Vista Flores y Altamira) y en Tupungato (Cordón del Plata, Agua Amarga y Zapata). Pero también se observó granizo en áreas sin cultivar del este de San Carlos.

En cuanto al oasis Sur, se observaron lluvias moderadas en General Alvear (Soitué y este de Bowen) y en San Rafael (Malvinas, Villa Atuel, La Llave, Monte Comán y Jaime Prats) y granizo en áreas sin cultivar de San Rafael (Nihuil y El Desvío).

El clima inestable se mantendrá en las próximas horas. El pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anticipa tormentas de intensidad moderada que afectarán el oasis Sur principalmente, entre las 15 y las 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *