Las necesidades de los trabajadores no se callan con detenciones

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Mendoza y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma Mendoza repudiamos enérgicamente la detención de los compañeros y compañeras dirigentes de nuestro gremio y central obrera: Roberto Macho, Adriana Iranzo, María Rosa Gaete y Graciela Navarro.

Expresamos un profundo rechazo a este nefasto accionar del gobierno de Rodolfo Suarez, como respuesta a la contundente Asamblea General de delegados y congresales del Frente Estatal, que realizamos hoy en el Hospital Notti, la cual decidió redoblar y continuar con las medidas de fuerza que llevamos adelante en cada lugar de trabajo, calles y rutas de la provincia de Mendoza, desde hace más de 50 días.

No nos van a doblegar y vamos a seguir luchando por los derechos y reivindicaciones que urgen a los trabajadores: salario digno; pases a planta; y condiciones laborales, para que cada familia pueda llegar a fin de mes y alcance a cubrir la canasta básica alimentaria.

No dejaremos que avasallen nuestros derechos. Las bases están dispuestas a todo. Estas prácticas dictatoriales son la vulgar respuesta de una administración gubernamental que perdió toda capacidad de resolver conflictos colectivos. La sociedad también lo nota, con cada bocina y aplauso que nos deja en cada masiva y pacífica movilización que desarrollamos.

El fracaso de las políticas económicas y sociales del Gobierno se traduce hoy en contestaciones represivas a la verdadera y digna lucha de llevan adelante quienes conducen los reclamos en las calles.

¡Basta de criminalizar la protesta!

Exigimos la libertad de nuestros representantes sindicales

Consejo Directivo Provincial

ATE y CTA Autónoma

Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.