Las personas sin vacunar deben permanecer en casa salvo para comprar bienes esenciales

 LA VARIANTE ÓMICRON EN FILIPINAS

AUDIO

Las provincias de Bulacán, Cavite y Rizal, en la periferia de Manila, fueron puestas en alerta «debido al fuerte incremento de casos de Covid-19».  El Gobierno alertó de un incremento en los próximos días tras la detección de varios casos de la contagiosa variante Ómicron.

Las provincias de Bulacn Cavite y Rizal en la periferia de Manila fueron puestas en alerta debido al fuerte incremento de casos de Covid19 El Gobierno alert de un incremento en los prximos das tras la deteccin de varios casos de la contagiosa
Las provincias de Bulacán, Cavite y Rizal, en la periferia de Manila, fueron puestas en alerta «debido al fuerte incremento de casos de Covid-19». El Gobierno alertó de un incremento en los próximos días tras la detección de varios casos de la contagiosa

Filipinas extenderá las restricciones por el coronavirus que aplica en Manila para incluir, a partir de miércoles, a 11 millones de personas radicadas cerca de la capital ante una explosión de contagios, anunció el Gobierno.

Las provincias de Bulacán, Cavite y Rizal, en la periferia de Manila, fueron puestas en alerta «debido al fuerte incremento de casos de Covid-19«, indicó el portavoz gubernamental Karlo Nograles en un comunicado.

Los contagios diarios alcanzaron el nivel más alto en dos meses, y el Gobierno alertó de un incremento en los próximos días tras la detección de varios casos de la contagiosa variante Ómicron.

La variante ya está causando devastadores rebrotes en gran parte del mundo, sobre todo en Europa, América y Oceanía, pero en Asia aún no ha explotado en esos niveles, aunque sí ya está provocando un alarmante aumento de casos en India.

Bajo las nuevas restricciones, que estarán vigentes hasta mediados de enero, personas sin vacunar deberán permanecer en casa salvo para comprar bienes esenciales o hacer ejercicio, dijo Nograles, informó la agencia de noticias AFP.

Restaurantes, parques, iglesias y salones de belleza operarán a menos capacidad mientras las lecciones presenciales y deportes de contactos fueron suspendidos.

Manila fue puesta en alerta el lunes.

Alrededor de 70% de los pobladores del área metropolitana de la capital tienen la vacunación completa, pero la cifra cae a menos de la mitad entre la población total, según datos oficiales.

El departamento de Salud considera que el país entero de 109 millones de habitantes está en «alto riesgo» tras el reciente aumento de casos atribuidos a Ómicron, declaró a CNN Filipinas la subsecretaria de Salud, Rosario Vergeire.

Filipinas ha registrado más de 2,8 millones de contagios y más de 51.000 muertes por Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *