Las pymes turísticas de Mendoza podrán sumar herramientas digitales para crecer

La Organización Mundial del Turismo creó el programa Futuros Digitales apuntando a las pequeñas y medianas empresas (pymes), que constituyen el 80% del sector de servicios turísticos.

El Ente Mendoza Turismo (Emetur), dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, invita a participar en el programa Futuros Digitales, una plataforma gratuita ideada por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Esta herramienta pone a disposición recursos eficaces para recuperarse de las repercusiones de la pandemia e impulsar el sector. Está basada en las posibilidades que otorgan las estrategias innovadoras y las nuevas tecnologías.

La iniciativa se propone asistir a por lo menos un millón de pymes turísticas alrededor del mundo, para facilitarles el acceso a herramientas y recursos digitales proporcionados por compañías tecnológicas de alto nivel para apoyar al sector.

En primera instancia, el programa da acceso a una herramienta de diagnóstico de preparación digital para pymes, el cual le permite al prestador evaluar su negocio en seis dimensiones digitales clave y compararse con las mejores prácticas de la industria, recibiendo recomendaciones de expertos.

A partir de aquel diagnóstico, se invita a explorar las rutas y herramientas digitales útiles para desarrollar resiliencia empresarial y prepararse para el crecimiento futuro.

Las rutas digitales se seleccionaron teniendo en cuenta las evaluaciones de impacto de la adopción de tecnologías digitales y disruptivas en las pymes durante la crisis de COVID-19, las tendencias del mercado y diferentes informes de la OMT y otras organizaciones que identificaron la fluidez digital, la escasez de habilidades y las necesidades de diferentes sectores turísticos.

Estos caminos digitales ofrecen las mejores herramientas prácticas proporcionadas por las principales empresas de tecnología. El contenido y las herramientas se estructuran en cinco dimensiones, lo que permite a las pymes identificar sus principales necesidades y adaptar un camino digital determinado, utilizando herramientas de preparación y acelerar así su transformación.

El mundo pospandemia y la industria del turismo requieren la adopción de tecnologías en la cadena turística de valor. Desde el Emetur se considera que el programa Futuros Digitales constituye una instancia valiosa para el diagnóstico y la capacitación empresaria, que fortalecerá la adaptación del sector turístico local a culturas y perfiles de turistas surgidos tras la pandemia.

Para más información y registrarse de forma gratuita en el programa, visitar el sitio de la OMT www.unwto.org/es o el sitio turismo.mendoza.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.