Las soluciones hídricas llegaron a otro tramo calle Belgrano

Ya comenzó la construcción de nuevos cordones, cunetas y banquinas en calle Belgrano, en los metros comprendidos desde Félix Suárez hasta Avellaneda. El sector corresponde al distrito Belgrano y se encuentra en el límite con Villa Nueva.
Los trabajos se concretan sobre ambas márgenes e implican revestimiento en hormigón de los desagües para lograr su impermeabilización, alcantarillas en los cruces, remodelación de las esquinas involucradas y puentes de acceso vehicular y peatonal. La importancia de esta obra está dada porque la infraestructura permitirá resolver un problema de antaño: los constantes anegamientos que sufrían las viviendas del lugar en épocas de lluvia, al no tener una óptima salida hídrica por Avellaneda hacia el norte.
Así es como el antes y el después será notorio. Y lo más importante, no solo a nivel visual sino también en funcionamiento y aporte al sistema de drenajes que se viene recuperando en el distrito Belgrano, donde la mayoría de sus calles tenían acequias de tierra, irregulares y mal trazadas. Son más de treinta las vías intervenidas, distribuidas en los barrios Vía Piana, Gomensoro, Sarmiento, Cantu Caroglio, Ferroviario, Los Ceibos, Giunta Jalón, Antártida Argentina, San José y Grosso, entre otros. En el caso de calle Belgrano, fue previamente mejorada desde Victor Hugo a Colón; desde este punto hasta Sarmiento; y entre Avellaneda y López de Gomara.
Las tareas se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *