Las tareas para mitigar el granizo se concentraron en el Sur

Las siembras se realizaron durante esta madrugada. Continúa la inestabilidad.

Un enfriamiento en altura provocó tormentas moderadas y severas en la madrugada de este martes en el Norte, Este y Sur de la provincia. La mayor amenaza se presentó sobre las superficies cultivadas de San Rafael y General Alvear. El operativo del Sistema de Mitigación de Granizo se concentró allí, se realizaron tareas de siembra en un periodo de más de 3 horas.

El trabajo de las aeronaves comenzó a las 4.30 y finalizó a las 7, realizando tareas en celdas que se desplazaron sobre el  sector Este del oasis y que afectaron cultivos de los 3 Departamentos que integran el oasis Sur.

De acuerdo al informe de los radares, se observaron lluvias fuertes y generales sobre las superficies cultivadas de San Rafael y Malargüe, y precipitó granizo en distritos y parajes de ambos departamentos: Soite, Ciudad de General Alvear, Carmensa y Los Compartos.

Las denuncias por daños de granizo deben realizarse en las delegaciones y centros receptores de la Dirección de Contingencias Climáticas o de forma on line a través de la página web del organismo (www.mendoza.gov.ar/contingencias). El plazo para realizar este trámite es de 10 días hábiles a partir de la fecha del siniestro.

El pronóstico de la DCC para este martes expresa: nubosidad variable y tormentas de intensidad moderadas en los 4 oasis cultivados de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.