Según informaron las fuentes policiales, en las viviendas registradas, secuestraron elementos electrónicos y relojes que pertencerían a la víctimaFernando Pianetti, quien el martes pasado pasó a buscar a las dos chicas que había conocido en una fiesta y había chateado por Instagram durante algunos días.

Las jovenes acusadas de “robo agravado”. 

En el encuentro, que tuvo lugar en la vivienda del hombre, en Domingo French al 1200, en la localidad de Villa Martelli, compatieron bebidas y una cena, luego de la cual Pianetti comenzó a sentirse mareado. Fue hasta su habitación y cayó desmayado.

Dos horas más tarde, su amigo y compañero de departamento, Sebastián, encontró a Pianetti desvanecido e intentó despertarlo. También observó que faltaban elementos de valor como artículos electrónicos, 13 relojes, unos 46 mil pesos en efectivo y un Iphone, que fueron cargados en el baúl del auto Volkswagen New Beetle del muchacho.

El vehículo robado fue localizado abandonado algunas horas más tarde en jurisdicción de Villa Ballester, en el partido de San Martín.

Este es el auto hurtado por el dúo.

Las ladronas fueron identificadas por la policía a través de sus redes sociales. La pista más firma indica que no actuaron solas y que forman parte de una banda criminal que las usa como carnada.

En la primera casa allanada, un departamento ubicado en Laprida, a pocos metros de avenida Maipú, en pleno centro comercial de Vicente López, incautaron el documento de identidad de la menor, su partida de nacimiento y varios relojes que sospechan que robaron a Pianetti.

Los efectivos también revisaron el domicilio de la otra acusada, donde encontrar una Pley Station 3 y 2 notebooks Lenovo junto a algunos relojes.

 

Un dato llamativo para los investigadores es que las dos menores viven a pocas cuadras de la casa donde llevaron a cabo el robo, algo poco habitual en los delincuentes, ya que al cometer algún delito buscan otras localidades para evitar ser identificados.

Si bien la fiscal del fuero penal juvenil, Rosa Gómez Zambrade, decidió las chicas no quedaran detenidas, esa situación puede revertirse en base a las pruebas que los pesquisas recolectaron en las últimas horas y los resultados del análisis de huellas dactilares halladas en el auto robado.