Las voces se unen en el “Corazón de la montaña”

Este domingo 28, a las 18, el Centro Cultural Uspallata recibe a distintos elencos corales de la provincia para deleitar al público del Valle y Alta Montaña, con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de Las Heras ha organizado un encuentro artístico en alta montaña para colmar de destacadas voces de la provincia en el Primer Encuentro Coral de Uspallata: “Corazón de la montaña”.

En este valle, hace un año que su Centro Cultural se ofrece como espacio para fomentar todo tipo de expresión artística, siendo el epicentro del acervo cultural de los uspallatinos.

Este domingo 28, desde las 18, se presentarán los grupos corales Vientos del Sur del departamento de Luján a cargo de Nehuen Camacho; Coral Akis desde Godoy Cruz de la mano de Nancy Ciccioli; el Coro Municipal de la Tercera Edad de Las Heras a cargo de Pablo Tapia y el anfitrión Coral Uspallata a cargo de Diego Novicov que hace un año ha sido creado.

A propósito, Novicov manifestó: “Estamos ansioso por mostrarles a los uspallatinos y la gente que venga al evento el recurso humano que tenemos que es valioso desde lo personal y desde lo artístico. Además, junto con los coros que nos acompañan queremos unir nuestras voces para realzar la cultura colectiva”.

“Siempre hemos trabajado en espacios de contención para adultos y en esta oportunidad reunimos a jóvenes y adultos para llegar a nuestro público”, completó.

El Centro Cultural Uspalllata espera la presencia de estos elencos corales que suman 90 personas en escena de diferentes edades, este próximo domingo.

La comunidad de Uspallata recibe con alegría estos emprendimientos artísticos en su Centro Cultural, pudiendo sumarse y formar parte.

En el marco de los Talleres Culturales 2018, enraizar lo coral, hacerlo propio y cotidiano entre los habitantes de alta montaña, ha sido uno de los objetivos cumplidos, y hoy permite que la escucha de voces colectivas se lleve los aplausos de su público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *