LAVALLE CELEBRA EL 207° ANIVERSARIO DE LA POSTA DE JOCOLÍ

Mañana miércoles 24, a las 18, el CIC de Jocolí será el escenario para conmemorar un año más de este hito, que marca la historia de esta comunidad ante la Campaña Libertadora.

La Posta de Correo de Jocolí, creada en 1815 por el General San Martín, entonces Gobernador Intendente de Cuyo, es un hecho trascendental para el distrito como para tod@s l@s habitantes de Lavalle, porque nos permite revalorizar y ser parte de la historia del país.

Desde el 2015, año en el que la Posta cumplió su 200° aniversario, surge la iniciativa de trabajar en profundidad la puesta en valor de este lugar y poder rescatar todos aquellos relatos necesarios para ir en búsqueda de la identidad de todo un pueblo.

Esta iniciativa cuenta con la organización de la Dirección de Educación, Familia, Género, Diversidad y DD.HH, con el acompañamiento del CIC de Jocolí, Delegación Municipal, IES 9-024 de Lavalle.

También forman parte la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, a través del Museo Histórico y Natural, la Jefatura de Microemprendimientos y Relaciones con la Comunidad, las Instituciones Educativas, Centro de Jubilados y el invalorable aporte de vecinos, vecinas, historiadores, investigadores, que se siguen sumando a un fin común de rescate y valoración.

Para este miércoles 24, en coincidencia del Día del Padre en Mendoza, se ha previsto iniciar junto a los vecinos, vecinas, comunidad Educativa, un acto protocolar que contará con un relato de todo lo avanzado hasta el momento.

La jornada de puesta en valor de la Posta de Jocolí también contará con la proyección material audiovisual, la participación de los Talleres de danza folclóricas y guitarra del Nodo Cultural, una muestra de talleres de artes visuales y la presencia de artesanos y emprendedores del lugar con sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.