LAVALLE CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA EN COMUNIDAD

Instituciones educativas, agrupaciones gauchas, vecinos y vecinas se reunieron en el Predio del Festival del Melón y la Sandía, en Costa de Araujo, para festejar el 207° aniversario de la Independencia.

El Departamento tradicionalmente traslada las celebraciones de esta fecha patria al Distrito de Costa de Araujo, una iniciativa que federaliza y a la vez fortalece lazos de identidad y pertenencia de la comunidad que espera este encuentro.

Recordar y poner en valor lo que significó el 9 de Julio de 1816 es uno de los objetivos principales de los actos oficiales que el Municipio, junto a la Delegación local, organizan en esta época.

La jornada arrancó con la recepción de las delegaciones escolares a lo que se sumó el popular y esperado chocolate patrio, una tradición bienvenida para la mayoría que lo elige para restar las bajas temperaturas.

Durante el acto protocolar la Supervisora Leticia Digregorio, estuvo a cargo las palabras alusivas y al respecto dijo “en nuestra condición de docentes queremos decirles que obrar y actuar independientemente es tomar al conocimiento y a la educación como un bien imprescindible para ser sujetos libres, éticos, soberanos y justos”.

Por su parte el Intendente Municipal, Roberto Righi, agradeció a las escuelas, supervisores, docentes, alumnos, abanderados, por el gran compromiso realizado en esta celebración y a la Comisión del Festival por facilitar el espacio para realizar el acto.
También puso en relevancia el acompañamiento del Municipio en los procesos educativos que son trascendentales e importantes. “La educación es la herramienta fundamental para que los pueblos puedan crecer y desarrollarse”, señaló hacia el final de sus palabras.

Entre las autoridades que acompañaron al Intendente Municipal, estuvieron la Presidenta del Concejo Deliberante, Carina Segovia; Jefe Provincial de Protección de Derechos del Adulto Mayor, Lucas Luppo; Supervisoras Escolares, Concejales Gimena Masoero, Julian Gallardo, Roberto Leveque, Embajadora Nacional de la Ganadería, Daiana Suans; Flor Provincial de la Tradición, Valentina Frontalini; Reina Departamental, Morena Gonzalez Reggio; 1ra Paisana Departamental Melanie Heredia y en representación de los excombatientes d Malvinas, Domingo Tagua.

El encuentro fue una gran oportunidad para disfrutar de una puesta en escena a cargo de las escuelas de la zona y la muestra artística de niños, niñas y juventudes que forman parte de los talleres culturales que se dictan en el distrito de Costa de Araujo y alrededores.

Para finalizar el acto se organizó una Peña Folclórica con la participación de los Ballets Folclóricos Municipales, Juvenil y Mayor, además de la música de la banda Munay y la voz del solista Mateito Villegas.

El público presente se deleitó con toda la propuesta artística, histórica y cultural a lo que se sumó la iniciativa gastronómica con platillos típicos que fue la combinación perfecta para este festejo patrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *