LAVALLE CREARÁ LA JEFATURA DE SEGURIDAD CIUDADANA

La implementación de esta nueva área municipal, es producto de los resultados positivos que arroja la puesta en marcha paulatina de las cámaras de monitoreo, en diversos puntos del departamento.

La proyección de la Jefatura de Seguridad Ciudadana en Lavalle, se enmarca en el proceso del “Centro de Monitoreo de Videovigilancia” y todas aquellas políticas de seguridad que busca desarrollar el Municipio.

Cabe mencionar que los aspectos que se pretenden abordar están relacionados con la seguridad vial y la colaboración activa ante la institución policial y la Justicia, a través de inversiones estratégicas en conectividad y equipamiento tecnológico, para la prevención y resolución de hechos delictivos.

El Municipio, a través de la Coordinación de Innovación Pública, trabaja en la colocación de cámaras de seguridad, distribuidas en puntos de acceso al Departamento y lugares estratégicos, una medida que ha permitido la colaboración en la resolución de diferentes delitos ocurridos en el departamento en los últimos meses.

Ante la creación de la Jefatura, David Fiore, Director de la Coordinación de Innovación Pública planteó “teniendo en cuenta los avances y los resultados positivos que estamos alcanzando con las imágenes de nuestras cámaras, decidimos crear esta estructura que brinde agilidad y seguimiento en los procesos administrativos”.

Por otro lado, el funcionario municipal recalcó “hoy contamos con cámaras en la mayor parte de la Zona Sur, que incluye La Pega, las Violetas, en Costa de Araujo, Tulumaya y Jocolí Viejo y estamos en el proceso de conectarnos, con la llegada de la fibra óptica, a Tres de Mayo”.

Fiore además agregó que Interluz, la empresa local público privado, cumple un rol importante en este desafío ya que a medida que el servicio de internet amplía su cobertura se van instalando las cámaras de monitoreo y los servicios municipales en las delegaciones.

En este punto también destacó la colaboración de productores, en aquellas zonas donde aún no se cuenta con servicio de fibra óptica, que han puesto a disposición antenas para montar equipos de conectividad por aire.

La incorporación de tecnología de Circuito Cerrado de Televisión, montada sobre un Centro de Monitoreo de Video Vigilancia, que el Municipio trabaja hace más de 2 años, tiene el claro objetivo de colaborar y aportar herramientas en materia de seguridad, que beneficien a la comunidad lavallina.

Si bien la responsabilidad directa en este punto es competencia del estado provincial, a través del Ministerio de Seguridad, desde el estado municipal consideran indispensable destinar los recursos, el trabajo y el compromiso para prevenir delitos y llevar tranquilidad a las y los lavallinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.