LAVALLE: GARANTIZAR DERECHOS SOCIALES ES EL OBJETIVO


Este martes se realizó una nueva entrega de Pensiones No Contributivas, una política de inclusión que significa un aporte para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y equiparar oportunidades.
Este derecho tramitado y otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación impulsa una política integral que permite estar cerca de las necesidades de la comunidad y acompañar su bienestar.

El Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, trabaja de manera coordinada con los diferentes organismos provinciales y nacionales, para brindar asesoramiento, iniciar y seguir cada trámite, para concretar de manera ágil el beneficio de la Pensión.

Esta semana se realizó la segunda entrega de este 2022, con un total de 40 beneficiarios, la cual estuvo marcada por la emoción de quienes reciben este aporte. Surgieron palabras de agradecimiento que pusieron en valor el compromiso del equipo y destacando la celeridad de los procesos.

Es importante destacar que los más de 5 millones, de esta primera etapa del año, es una contribución importante a la economía familiar como al desarrollo económico interno del departamento.

Durante la actividad, referentes del Programa Incluir Salud, hicieron entrega de equipamiento informático que permitirá brindar una mejor atención en la sede Departamental del Programa que tiene como misión apoyar al sistema público de salud provincial en la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud de los beneficiarios de pensiones no contributivas.

Participaron de la entrega las familias beneficiarias, el Director de Desarrollo Humano, Osvaldo Sarmiento; la Gerente del Programa Incluir Salud, Marcela Sahun; Delegación departamental de Anses, a cargo de Elizabeth Righi, la Jefa de Pensiones Paula Caballero y equipo de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *