LAVALLE SOTIENE SU NORMA QUE PROHIBE EL USO DE PIROTECNIA

El municipio recuerda que está vigente la ordenanza que prohíbe la venta y el uso de todo elemento de pirotecnia, cohetería y/o fuegos artificiales a excepción de la pirotecnia fría o insonora.

Esta medida que rige desde principios del 2019 intenta llevar tranquilidad a quienes se ven afectadas por los ruidos y estruendos que provoca la pirotecnia en el momento de la explosión, como así también la producción de fuego en algunos casos.

En sintonía con la norma el municipio lleva adelante acciones de concientización como la divulgación de material audiovisual, en el marco del Mes de las Personas con Discapacidad, donde se pudo informar sobre sensibilidad auditiva.

La ordenanza fue pensada para el bienestar de la población en su conjunto, especialmente de los que más lo padecen como l@s niñ@s con autismo, adultos mayores, animales, entre otros grupos que se ven afligidos.

Las infracciones a la ordenanza vigente prevén sanciones, con el decomiso del material prohibido y multas.

Es importante señalar que queda exceptuado el uso de artificios pirotécnicos que sean destinados a señales de auxilio o emergencia que utilizan las Fuerzas Armadas, Defensa Civil y el programa de Lucha Antigranizo.

De esta manera se solicita a toda la población lavallina recordar la medida y solidarizarse con quienes sufren el impacto sonoro que provoca el uso de la pirotecnia.

Para dar aviso del incumplimiento de esta norma comunicarse al 261 596-6794.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.