Lavrov informa a su homólogo francés de los resultados del Congreso Sirio en Sochi

MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, informó a su par francés, Jean-Yves Le Drian, de los resultados del Congreso del Diálogo Nacional sirio, celebrado la semana pasada en la ciudad rusa de Sochi.

“Lavrov informó a su homólogo francés de los resultados del Congreso del Diálogo Nacional sirio, que se celebró el pasado 30 de enero en Sochi, que dio un serio impulso positivo al proceso de Ginebra, auspiciado por la ONU”, informó la Cancillería rusa en un comunicado.

Según la nota de prensa, la conversación, que tuvo lugar por iniciativa de París, se centró en la situación en Siria.

“Ambas partes destacaron que no hay alternativa a la solución del conflicto con base en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU”, indica el Ministerio de Exteriores ruso.

El texto añade que Lavrov agradeció a Le Drian la presencia de un empleado de la Embajada de Francia en Moscú en el congreso de Sochi.En cuanto a otros temas internacionales, los jefes de la diplomacia de los dos países “se pronunciaron a favor del estricto cumplimiento del Plan de Acción Integral Conjunto para resolver la situación en torno al programa nuclear iraní”.

Además, debatieron el cronograma de los próximos contactos bilaterales.

No se lo pierda: Lavrov y su balance del Congreso sirio de Sochi

El Congreso del Diálogo Nacional Sirio concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la Comisión Constituyente que se ocupará de las cuestiones relacionadas con la elaboración de una nueva Carta Magna.

El evento contó con la presencia de unos 1.400 delegados de varios grupos sociales, políticos, religiosos y étnicos de Siria.Al congreso asistió también el enviado especial de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para Siria, Staffan de Mistura.

La resolución 2254, aprobada unánimemente en diciembre de 2015, fija el objetivo de establecer una gobernanza creíble, inclusiva y no sectaria en Siria, así como un calendario y un proceso para la redacción de una nueva Constitución, para después celebrar elecciones libres y justas bajo la supervisión de Naciones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *