“Lavuro”, la App con la que Las Heras ofrece trabajo y soluciones en servicios

Desde albañiles, pasando por electricistas hasta técnicos diversos, esta aplicación ideada por emprendedores lasherinos, ahora con el apoyo de la Municipalidad, brinda oferta y demanda de mano de obra para reparaciones y mantenimiento de hogares. El Intendente Orozco firmó un acuerdo con la empresa desarrolladora.

Entre las acciones que la Municipalidad de Las Heras viene desarrollando para generar más trabajo en el departamento, se propuso convocar a emprendedores tecnológicos locales que pudieran brindar algún aporte a la comunidad. Así surgió un acuerdo de colaboración con la empresa Lavuro App S.A.S, creadora de una aplicación que reúne la oferta y la demanda de trabajo en lo que respecta a mano de obra calificada para servicios de reparaciones y mantenimiento de hogares, así como mudanzas, entre otros oficios.

La firma de convenio realizada entre el intendente Daniel Orozco y Bruno Calcagno, presidente de Lavuro App S.A.S, acuerda que la Municipalidad de Las Heras pone a disposición de la empresa un espacio físico, personal administrativo y elementos necesarios para que mediante su plataforma digital, recepte de manera exclusiva la inscripción de personas que deseen brindar sus servicios a potenciales consumidores y que éstos puedan contratarlos, todo a través de la aplicación.

“Lavuro”, con v, fue desarrollada por un equipo técnico encabezado por el lasherino Bruno Calcagno, especializado en Negocios y Economía y formado en Australia e Italia, quien afirmó respecto al acuerdo: “Este convenio nos permite brindarles la aplicación a los vecinos del municipio y del Gran Mendoza y darles la posibilidad de contratar y ofrecer servicios locales de una manera mucho más innovadora y sobre todo simple y segura”.

“Con esta aplicación lo que hacemos es conectar a la gente que necesita un servicio para su hogar -como por ejemplo, un plomero, un gasista, un electricista, pintores, albañiles-. Que puedan solicitar ese servicio y a la vez reciben ofertas de profesionales calificados que nosotros ya hemos sumado a la plataforma y que también pueden sumarse más; entonces de esta forma el vecino puede contratar el servicio a través de la app, pagar de forma digital y lo más importante de todo, es que está asegurado. Cualquier inconveniente que llegara a ocurrir se puede quedar con esa tranquilidad de que el servicio va a estar asegurado y que va a salir todo bien”, remarcó Calcagno respecto a Lavuro.

La Municipalidad informó que este es un trabajo que viene realizando hace un año y medio, con el claro propósito de convocar a emprendedores tecnológicos para generar en conjunto salidas laborales que los beneficien a ambos. “Actualmente ya hay siete empresas de tecnología que están trabajando con Las Heras y con las que estamos generando permanentemente acciones –como en este caso con Lavuro- para unir la oferta y la demanda de trabajo de cuentapropistas. La idea es generar esos vínculos para poder lograr acciones concretas, crear trabajo real y poder alcanzar alguna exportación desde el municipio. El trabajo con Lavuro surgió de la convocatoria de una de estas empresas”, explicó Sebastián Castro, director de Desarrollo Estratégico de la comuna de Las Heras.

El funcionario lasherino agregó que “nos gustó mucho la idea que tiene la gente de Lavuro, por eso realizamos un convenio de exclusividad por dos años donde la Municipalidad va a hacer de mesa de entrada de toda la documentación necesaria de esas personas que quieren utilizar los servicios de la App. Nosotros la enviamos a Lavuro y en el lapso de 48 horas se evalúa y se aprueba para que puedan ingresar”. 


Castro afirmó que el municipio “no solo ha generado acciones concretas para atenuar el impacto que ha tenido la pandemia sino también con estas acciones que generan trabajo ayuda a las personas a que tengan una herramienta más para poder vender sus servicios. Creemos que a través de la tecnología pueden tener un alcance mucho más grande que si lo hacen a través de otros medios”, completó.

Para consultas e informes sobre este servicio que brindará Las Heras, quienes estén interesados podrán comunicarse vía e-mail a desarrollo.estrategico@lasheras.gob.ar o al teléfono 261 374 7497, lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Cómo funciona la App Lavuro

Por un lado, quien necesita el servicio tiene que descargar la aplicación, que está disponible gratuitamente tanto para Android como para iPhone buscando Lavuro con v corta, y una vez que se descarga la aplicación se puede entrar de forma gratuita. Allí tiene que elegir la categoría del servicio que está solicitando, asignar una descripción, describir lo más posible la tarea que necesita, poner una fecha -para cuándo lo necesita- y la ubicación en la que se encuentra. Entonces automáticamente la aplicación lo que hace es, a través de un algoritmo, contactar a todos los “lavurantes” que están registrados en esa categoría, en esa zona, para que envíen una oferta a ese “lavuro” que se acaba de solicitar.

Y por otro lado los trabajadores, cuentapropistas o técnicos que quieran ofrecer sus servicios tienen que hacer el mismo proceso: descargan la aplicación, pero al momento de registrarse debe hacerlo como “lavurante”. Dentro de esta categoría deben brindar información sobre su experiencia laboral, sobre sus intereses y rubros en los que quiere presentar sus servicios, matrícula, números de referencia y DNI, etcétera. Entonces cuando el equipo de Lavuro verifica toda esa información, lo invitan a acercarse a la Municipalidad de Las Heras, a la Subsecretaría de Desarrollo Económico, para que se le enseñen a utilizar la plataforma y que pueda empezar a brindar sus servicios.

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