"Le creí, pero no cumplió": la respuesta que se repite en la encuesta que inquieta al macrismo

“Le creí, pero no cumplió”: la respuesta que se repite en la encuesta que inquieta al macrismo

Si las elecciones presidenciales fueran hoy, apenas el 31,7% de los ciudadanos habilitados para votar lo harían por el actual mandatario, Mauricio Macri. En cambio, 53,1% de los consultados respondieron que no lo haría, mientras un 15,1% no tiene posición definida.

Así se desprende de los resultados de una encuesta de Raúl Aragón y Asociados. Entre los motivos del rechazo al jefe de Estado, se destaca un 17,8 % (del total de la muestra) que no lo votaría porque “antes le creí, pero no cumplió”, según el el estudio realizado sobre un muestreo de 2873 casos efectivos.

Por otra parte, un total del 57,9 % de los consultados consideró que Macri beneficia a los ricos y a las empresas, mientras que tan solo el 6,3 % cree que su Ejecutivo beneficia a los pobres y a los trabajadores.

Imagen en caída libre

En tanto, la consultora Opina Argentina realizó un sondeo acerca de la imagen de los principales dirigentes, y las caídas registradas en este último tiempo son alarmantes para el oficialismo.

Macri tiene en la actualidad 44% de imagen positiva y 56% de imagen negativa.Los número de Vidal no son todavía tan preocupantes como los de su jefe político, ya que su imagen positiva (53%) supera a la negativa (43%). Sin embargo, al comparar esos números con lo que sucedía hace un año, se nota el descenso, ya que en ese entonces la diferencia era de 69% (positiva) a 19% (negativa).

Estos números surgen de una encuesta telefónica realizada entre el 23 y el 26 febrero sobre 1100 casos en Capital, GBA, Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán, Mar del Plata, San Juan, Neuquén, Resistencia, Río Cuarto, San Rafael, Concordia, Rafaela, General Roca, Crespo (Eentre Ríos), Rivadavia, Monte Hermoso, San Pedro (Misiones), Tres Lomas (Buenos Aires) La Unión (Salta) y Tolhuin ( Tierra del Fuego).