Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar
A raíz de un altercado familiar, un joven, de 19 agredió, salvajemente a golpes a su esposa de 21, que se encuentra embarazada y a quien, como consecuencia del tremendo castigo, le provocó la ruptura del bazo. El tremendo suceso se registró en la ciudad bonaerense de La Plata y las autoridades policiales lograron detener al responsable del ilícito.

Los voceros del departamento judicial de La Plata revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima, identificada como Macarena Rocío Haedo, de 21 años, está internada con pronóstico reservado en el Hospital San Roque, en Gonnet, donde los médicos establecieron que tenía lesiones en las costillas y el bazo roto debido a esa terrible golpiza.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en una finca situada en calle 33, entre 133 y 134, cuando el hombre, llamado Jonathan Cardozo Talavera, de 19 años, comenzó a agredir a trompadas a la indefensa muchacha, quien está encinta.

Trascendió que un vecino la pareja vio la dramática situación y de inmediato avisó del caso al número telefónico de emergencias 911.

Momentos después, los pesquisas policiales del Comando Patrulla (C.P.) de La Plata arribaron a dicha vivienda y, al cabo de un violento forcejeo, apresaron al individuo, a la vez que socorrieron a la mujer.

Se desconocen los motivos que originaron la disputa entre el sujeto y su concubina.