Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima, Enrique Azuaga y de nacionalidad paraguaya, estaba por cerrar su minimercado junto a su esposa. En ese momento, tres delincuentes ingresaron al local con fines de robo y amenazaron al matrimonio, dijeron los informantes.

Según las fuentes, Azuaga se resistió y forcejeó con uno de los asaltantes, quien efectuó un disparo que impactó en la cabeza del comerciante. A raíz del balazo, la víctima murió prácticamente en el acto, en tanto que los delincuentes escaparon del lugar, al parecer, sin concretar el robo, detallaron los voceros.

Luego del asalto, efectivos de la comisaría 2da. de San Fernando arribaron al minimercado alertados del crimen y se entrevistaron con la esposa de Azuaga. Los policías también realizaron un relevamiento en la zona en busca de cámaras de seguridad que hayan captado el momento del ataque.

Por su parte, un familiar de la víctima aclaró que Azuaga era padre de tres hijos y hacía unos 15 años que vivía en el país. “Todavía no hay detenidos pero hay sospechas, lo ejecutaron frente a su esposa; me duele mucho lo que le hicieron”, añadió el pariente, consternado.

El hecho, caratulado como “homicidio”, es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Fernando en turno.