Leandro Vidal presenta su libro en la Biblioteca San Martín

Como parte de los festejos por los 200 años de la emblemática institución de la Alameda, el jueves 11, a las 19, el autor presentará su obra “La increíble y épica hazaña de los goleadores de Sauce Llorón”.

Este es el primer libro de Leandro Vidal, un autor mendocino que se aventura en el mundo de la literatura. Estudió Licenciatura en Administración, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo y egresó en 2011. Desde entonces, se ha desempeñado en varias empresas locales.

En palabras del propio escritor, su versatilidad se explica en que “si bien, a priori, mi perfil parece estar centrado en los números, déjenme decirles que siempre tuve una veta artística en mi vida: dibujé y pinté, desde que tengo uso de razón. Hice cursos, fui a distintos talleres, pero siempre me lo tomé como un pasatiempo”.

En 2016, Leandro decide embarcarse en este proyecto que tanto anhelaba. El dedicar su tiempo a un cuento ilustrado donde pudiera fusionar y conjugar todos sus intereses y pasiones: dibujar, pintar, el fútbol, la amistad, historias de resiliencia y superación, magia, música, etc.

Según comenta su materia pendiente era la escritura y gracias a la jugosa cantidad de libros que leyó en su infancia, adolescencia y años de redacción en sus informes laborales, pudo perfeccionar la técnica.

“Hoy en día, guardo una visión muy distinta a la de mi juventud. Luego de este libro, puedo afirmar que he encontrado una vocación para el resto de mi vida: quiero seguir escribiendo e ilustrando. Quiero contar historias y graficarlas. Quiero ser un artista y vivir de ello”, concluye el autor.

La presentación se realizará el jueves 11, a las 19, con entrada gratuita, en la Biblioteca Pública General San Martín, ubicada en calle Remedios de Escalada de San Martín 1843, de la Ciudad de Mendoza.

El libro

En un pueblo recóndito llamado Sauce Llorón ocurre un fenómeno curioso e inexplicable, sus habitantes no pueden reírse ni expresar felicidad. Si bien el origen de este terrible padecimiento es incierto, una leyenda local habla de un supuesto hechizo de antaño arrojado por el vecino pueblo de Los Cactus, con quienes mantienen una rivalidad histórica y perdurable.

Fantasía o realidad, se intentó recuperar la normalidad por todos los medios. Ninguno tuvo éxito. El tiempo pasó y todos los brazos se bajaron, todos menos los de Cosme Zanón, agotado de ver tantos esfuerzos en vano, este lugareño tuvo una idea bastante particular, la de generar una alegría masiva a través del fútbol. Su razonamiento estaba bien fundado; había descubierto casi fortuitamente que los niños del pueblo jugaban a la pelota en un gran nivel. Sin perder ni un minuto más, este incipiente DT realizó una convocatoria y fundó el Goleadores Fútbol Club.

El desafío ahora es la prestigiosa Liga Regional de Fútbol Infantil. ¿Podrán estar a la altura de semejante competencia? El camino a recorrer es largo y sinuoso. Deberán visitar canchas y ciudades desconocidas, deberán enfrentarse con clubes y jugadores excepcionales; pero más dramático aún, deberán lidiar con aquellos fantasmas del pasado. Si logran sortear todos esos obstáculos, para el entrenador existe una posibilidad concreta de recuperar la sonrisa. La esperanza de miles de almas posa sobre el equipo. ¿Lo lograrán?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.