Lenín Moreno confirmó que los tres periodistas ecuatorianos secuestrados fueron asesinados

Así lo sostuvo el polémico presidente de Ecuador, quien lo anunció en coferencia de prensa pero rechazó contestar preguntas de la prensa.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó este viernes en una conferencia de prensa el asesinato de los periodistas secuestrados el 26 de marzo en la frontera con Colombia, confirmó la agencia Sputnik.
“Tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas”, dijo el mandatario al leer un comunicado ante periodistas reunidos en la sala de crisis de la sede de Gobierno.
La reunión se había convocado como una rueda de prensa, pero Moreno no aceptó contestar preguntas.
Asociaciones de prensa y de derechos humanos le habían pedido el viernes pasado al Gobierno de Ecuador que evite una intervención militar en la zona fronteriza con Colombia en la que fueron secuestrados tres periodistas, pues aún no había pruebas contundentes de que habían sido asesinados.
“Volvemos a pedir que el Gobierno no intervenga militarmente”, había dicho a la prensa el director de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), César Ricaurte.
Lenín Moreno había amenazado el jueves anterior por la noche en una suerte de ultimátum de 12 horas para que los secuestradores entreguen pruebas de vida de los tres trabajadores del diario ecuatoriano El Comercio.
“Caso contrario, iremos con toda la contundencia (…) sin contemplaciones para sancionar a estos violadores de todos los derechos humanos”, había dicho el polémico y criticado mandatario.
Para Ricaurte, una intervención militar hubiese afectado también a la comunidad que vive en la frontera y pondría muchas vidas en riesgo, por lo que “mientras haya una esperanza (el Gobierno) debe abstenerse de intervenir militarmente”. Ahora, fueron confirmadas las muertes de los tres periodistas y se inicia un debate sobre las diferentes responsabilidades.
Los secuestrados estaban reportando una ola de atentados que comenzaron en la frontera el pasado 27 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *