“Letra más letra” presenta textos de la escritora Liliana Bodoc

El espacio virtual de la Municipalidad de Guaymallén destinado a resaltar las obras literarias locales presenta textos de Liliana Bodoc, una de las más renombradas y reconocidas escritoras argentinas del siglo XXI.
Bodoc nació en Santa Fe, el 21 de julio de 1958. Desde los cinco años vivió en Mendoza y, posteriormente, en El Trapiche (San Luis). Cursó la Licenciatura en Letras en la Universidad Nacional de Cuyo y ejerció la docencia en colegios de la misma universidad. A sus 40 años publicó el libro “Los días del venado” (2000). Este título fue la puerta a una fértil carrera como escritora en la que editó más de 30 obras en 20 años. En los años 2004 y 2014, obtuvo el Premio Konex- Diploma al Mérito en la disciplina Literatura Juvenil. Fue nombrada Doctora Honoris Causa por la UNCuyo en 2016 y galardonada con numerosos premios internacionales. Falleció en Mendoza, el 6 de febrero de 2018, luego de participar de la Feria del Libro de La Habana, en Cuba, donde representó a la provincia.
Textos de Liliana Bodoc y otros escritores destacados pueden apreciarse ingresando a https://letramasletra.guaymallen.gob.ar/. Además, quienes deseen ser parte del sitio online pueden comunicarse con la Biblioteca Almafuerte, al teléfono 4498123, de lunes a viernes, de 9 a 14 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *