Levrino participó en el Acto de Ascensos del Personal Penitenciario

La jornada sirvió además para entregar el bastón de mando a los prefectos generales y las insignias de jerarquía a los efectivos que alcanzaron los primeros lugares por orden de mérito de cada escalafón y jerarquía.

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, junto con el director general del Servicio Penitenciario de Mendoza, Eduardo Orellana, y demás autoridades encabezaron el Acto de Ascensos del Personal Penitenciario 2021, el cual promueve a los efectivos que han cumplido con los requisitos necesarios al grado inmediato superior.

Dicha promoción se establece en los decretos 2101, 2102, 2103 y 2104, firmados por el Gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, en los que se autoriza a realizar los ascensos para satisfacer las necesidades orgánicas del Servicio Penitenciario de Mendoza, previamente evaluado en la Junta de Calificaciones.

En esta oportunidad, 289 efectivos penitenciarios fueron promovidos a su grado inmediato superior en los escalafones correspondientes a oficiales y suboficiales de los cuerpos de seguridad y profesionales administrativos.

El ministro Levrino felicitó a los presentes y señaló: “Luego de atravesar la pandemia, es importante reunirnos para reconocer a toda la familia del Servicio Penitenciario, en función al mérito, al trabajo, al esfuerzo, a la capacitación y a la entrega realizada. La provincia tiene un sistema de seguridad pública que se implementó en diciembre de 2015, que está sustentado en cuatro pilares, que son el recurso humano, la tecnología aplicada a la seguridad, la creación de un observatorio provincial de seguridad ciudadana y el sistema penitenciario de la provincia”.

“En cada rincón en que hemos estado presentes resaltamos el ejemplo de cómo es la conducción del Servicio Penitenciario de Mendoza. Aquí, fuimos un ejemplo en el manejo de la pandemia, en el orden y en la optimización de recursos. En esta política de seguridad vamos a dar un salto de calidad, incorporando dos módulos de atención primaria, uno en Boulogne-Sur-Mer y otro en Agua de las Avispas”, anunció Levrino.

Por su parte, el director general del Servicio Penitenciario expresó: “Hoy nos encontramos, después de una etapa de incertidumbre sobre cómo debíamos actuar frente a la pandemia, para reconocer al personal penitenciario. El ascenso dentro de la carrera del personal implica no solo reconocer sus habilidades y perfeccionamiento, sino también mayor responsabilidad en la conducción de personas y la toma de decisiones bajo el estricto sentido de humanidad. Con justicia y fe, se transformarán en nuevos agentes multiplicadores de las consignas que la institución busca en cada uno de sus integrantes”.

Entrega de bastones de mando

Según la Resolución 1555/ 2020 art 8, se otorga a los recientemente ascendidos a oficiales superiores a la máxima jerarquía de prefecto general el atributo del bastón de mando.

Dicho símbolo significa un reconocimiento al mérito y al profesionalismo evidenciado a lo largo de su extensa carrera, valorando su dedicación y compromiso al servicio de la institución, como también su actitud de idoneidad profesional y sus cualidades personales.

En esta oportunidad fue entregado al prefecto general Manuel Beltrán, director del Complejo Penitenciario Almafuerte, y al prefecto general Roberto Mango, director del Complejo Penitenciario San Rafael.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.