Ley Nacional de Plasma: el Senado de Mendoza aprobó una iniciativa de Samuel Barcudi

Durante la sesión de este martes, el Senado de Mendoza avaló una propuesta del legislador del Frente de Todos, Samuel Barcudi. La propuesta habla de adherir en todas sus partes la Provincia de Mendoza a la ley Nacional N° 27554, para la creación de la Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de Pacientes recuperados de COVID-19, aprobada por el Honorable Congreso de la Nación el pasado 23 de julio, conforme la invitación prevista a las provincias en su artículo N°11.

La iniciativa pasó a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

“Cómo ya es de público y notorio conocimiento, el tratamiento con plasma para la recuperación de pacientes con COVID-19 son altamente positivos: generan mejoras ostensibles en los enfermos, siendo al mismo tiempo, un tratamiento de fácil extracción para los donantes”, expresó el senador.

En Argentina se ha comenzado a experimentar esta técnica en la provincia de Buenos Aires. Además el pasado 21 de mayo comenzó a funcionar en la provincia de Córdoba, el primer centro público de extracción de plasma contra el coronavirus, el cual se destinará al tratamiento de infecciones agudas y a la obtención de inmunoglobulinas enriquecidas.

En razón de ello, es que el Congreso de la Nación dictó la norma a la cual se pretende su adhesión con el objeto, también, de fomentar la donación a partir de campañas, incentivos y distinciones por parte del Estado a quienes acceden a colaborar con la donación.

“Adherir como provincia a la Ley Nacional nos va a permitir la realización de los tratamientos, campañas de concientización y colaboración social solidaria para quienes lo necesitan”, explicó Barcudi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *