Un juez dejó en libertad a un conductor que el sábado pasado chocó y mató a un motociclista en Rosario y que tenía inhabilitación para manejar hasta el 2021 por otro hecho ocurrido en 2016, donde murió un niño de 9 años. La decisión de dejar en libertad al conductor reincidente, identificado en el expediente como Alejandro O., la tomó el juez en lo penal Fernando Rodrigo Becerra y la fiscal Valeria Piazza Iglesias adelantó que apelará la medida.

En 2016, Alejandro O. protagonizó en Rosario un accidente cuando manejaba un auto en compañía de su novia y el hijo de 9 años de la mujer quien murió al salir despedido cuando perdió el control del vehículo y chocó contra una pared.

Compartir

El conductor llegó a la audiencia en los tribunales de Rosario, tras haber atropellado con su auto en la tarde del sábado últim. a un motociclista, identificado como Sergio Morán,quien falleció en el acto a raíz de las lesiones sufridas. El acusado fue imputado por “homicidio culposo agravado por quebrantamiento”, debido a que en 2016 había sido condenado por el mismo delito y pesaba una inhabilitación para manejar hasta el 2021.

En 2016, Alejandro O. protagonizó en Rosario un accidente cuando manejaba un auto en compañía de su novia y el hijo de 9 años de la mujer quien murió al salir despedido cuando perdió el control del vehículo y chocó contra una pared. En esa oportunidad, fue condenado por homicidio culposo y quedó inhabilitado para conducir por el término de cinco años, hasta el 2021.

En la audiencia que se realizó este lunes por la muerte del motociclista, la fiscal Piazza Iglesias solicitó que el conductor permanezca detenido pero el juez Becerra lo dejó en libertad hasta que finalice el proceso, con una serie de condiciones: fijar domicilio, presentarse cada quince días, no acercarse al lugar del hecho, no conducir y pagar una multa de 5.000 pesos.

“No estamos conformes y vamos a apelar“, adelantó en declaraciones a la prensa deRosario la fiscal.<br. < p=””></br. <>