Liberaron a Martín Bustos, el árbitro acusado de los abusos en Independiente

El hombre estaba detenido acusado por presuntos abusos de jugadores de las divisiones inferiores del conjunto de Avellaneda.

Liberaron a Martín Bustos, el árbitro acusado de los abusos en Independiente
Liberaron a Martín Bustos, el árbitro acusado de los abusos en Independiente

El árbitro Martín Bustos, quien estaba detenido acusado por presuntos abusos de jugadores de las divisiones inferiores de Independiente, fue liberado este viernes según confirmaron fuentes judiciales.

La decisión de liberar a Bustos la dictó la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora, anulando así la resolución de la jueza de la causa, que había dispuesto la prisión preventiva.

El referí fue apresado en marzo de 2018 -cuando un adolescente contó a los responsables de la pensión que dos compañeros estaban viviendo situaciones de abuso- y recuperó la libertad seis meses más tarde. En junio de este año regresó a prisión por decisión de la magistrada Estela del carmen Mollo, que anuló la excarcelación presentada por su defensa.

La causa contra Bustos se había ampliado por una denuncia de acoso a un juvenil de 15 años, de Newell’s, con el que no llegó a contactarse personalmente porque el club hizo una denuncia ante la Justicia: lo acusaron de hacerse pasar por masajista para contactar a jugadores de las divisiones inferiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *