Liberaron al técnico informático Javier Smaldone

Había sido demorado por oficiales de Policía en el marco de la investigación por las filtraciones de esa fuerza

Liberaron al técnico informático Javier Smaldone
Liberaron al técnico informático Javier Smaldone

Javier Smaldone fue liberado esta tarde cerca de las 18 horas, según confirmó su propia hija, luego de haber sido detendio hoy por la Policía en el marco de un operativo que investiga las filtraciones de 700 GB de datos de las fuerzas de seguridad, tanto Federal como de la Ciudad.

Según informaron allegados a Smaldone, los oficiales acudieron a un operativo hoy en su domicilio y lo retuvieron varias horas.

Según detalló la Fundación Vía Libre, el especialista informático fue llevado a Comodoro Py, donde se le informó del proceso y se realizó la averiguación de antecedentes.

El especialista en tecnología, Julio Lopéz, explicó la situación: “No hay orden de detención contra ninguno. Los llevaron para identificar, que designen abogado y perito informático para cuando abran las computadoras. Y van a ver si tienen antecedentes”.

Car❤💚@CarlaSmaldone

Mi viejo, Javier Smaldone (@mis2centavos) fue demorado esta mañana, llevado por la policía federal. No sabemos su paradero en estos momentos. Exigimos que se den explicaciones, solidaridad con el!!

4.027 personas están hablando de esto

Smaldone es un férreo opositor al voto electrónico y demostró en reiteradas oportunidades lo sencillo que sería hackear la transmisión de los votos a través de un chip, como el gobierno pretendía votar en 2016. También despotricó contra la empresa Smartmatic.

No obstante, su detención estuvo relacionada con la filtración de datos policiales y se cree que fue porque Smaldone informó en su momento sobre la filtración, que operó el 12 de agosto y se identificaba a través del Twitter La Gorra Leaks 2.0.

Luis Torre@Luis__Torre

El propio Smaldone (@mis2centavos) recomendaba no difundir el temita de las filtraciones policiales.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
147 personas están hablando de esto

Aquel día, el técnico aseguró que no había abierto los documentos y pedía prudencia ya que la difusión “puede hacer un daño que en este momento es difícil de dimensionar”.

Fundación Vía Libre@FViaLibre

Para quienes están preocupados por nuestro buen amigo , nos informan que en estos momentos está en Comodoro Py.

133 personas están hablando de esto

En ese momento, publicaron en la deep web archivos secretos de la Policía: escuchas, fichas y hackearon el Twitter de Prefectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *