El sujeto tenía la intención de que los reptiles “se críen” en el Río Chocancharava en la ciudad de La Carlota, ubicada 270 kilómetros al sudeste de Córdoba capital.

“Estamos por largar a los yacarés para que se críen. Ahora se van a criar en la zona nuestra. Es un lugar espectacular para criarse, es muy lindo el lugar, el mismo hábitat del Paraná”, relataba el hombre, que se filmó mientras liberaba a los lagarto. que había transportado en un bolso.

Esas imágenes, terminaron viralizándose y así fue como las autoridades provinciales actuaron y rescataron a los tres ejemplares.

“Nos llegó el video y rápidamente nos fuimos al lugar. Movilizamos mucho personal de la Justicia y de la Policía, y logramos recuperarlos”, remarcó el director de la Policía Ambiental de CórdobaAdrián Rinaudo, en declaraciones a La Voz.

Tras rescatar a los tres reptiles, fueron trasladados al Zoológico de Córdoba, en donde fueron puestos en cuarentena e intentarán restituirlos a su hábitat natural. Según las primeras investigaciones, los yacarés habrían sido atrapados en Corrientes.