Libro de Sueldos Digital: reunión del Gobierno de Mendoza y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
La implementación del Libro de Sueldos Digital es un paso significativo en la modernización de la gestión laboral en Mendoza. Permite que los empleadores para que puedan cumplir de manera eficiente con sus obligaciones registrales y de reporte, promoviendo mayor transparencia y reduciendo la informalidad laboral.
Este martes 5, el subsecretario de Trabajo y Empleo, Rodrigo Herrera, mantuvo una reunión con el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Julián Sadofschi, con el fin de avanzar en la Resolución 675/24, referida a la implementación del Libro de Sueldos Digital de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), lo que evitará la duplicidad de trabajo que para los profesionales matriculados.
Es importante señalar que la nueva normativa derogó las resoluciones anteriores en desuso y establece un marco formal para el uso del Libro de Sueldos Digital emitido por la AFIP, único soporte para su rubricación en la dependencia del Gobierno de Mendoza. Cabe aclarar que aquellas tareas referidas a planillas de control horario, de kilometraje y libretas de trabajo continuarán siendo rubricadas en la Subsecretaría de Trabajo y Empleo.
Además, se avanzó en lo que se refiere a proyectos de modernización como la notificación electrónica y la creación de una oficina virtual de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo para agilizar los trámites.
En este encuentro también estuvieron presentes, por la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, la directora de Administración, Cecilia Iarra, y por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la secretaria del Consejo Directivo, Claudia Iannizzotto, y el gerente general, Gerardo Salcedo.
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