Licitaron la construcción del nuevo edificio de la escuela especial Ana María Polito de Fiondella

Se presentaron 3 empresas para avanzar con la obra que tendrá lugar en el predio de la Ugacoop, en General Alvear. La inversión oficial supera los $117 millones.

El Ministerio de Planificación e Infraestructura licitó la refuncionalización y rehabilitación de la escuela Nº 2-048 Ana María Polito de Fiondella, que se emplazará en el predio de la Ugacoop de General Alvear.

Este martes, se hizo el acto de apertura de sobres en el 7º piso de Casa de Gobierno y se presentaron 3 empresas. Los oferentes fueron: Terra SRL, Agrocon SRL y Universo SA. La inversión oficial prevista es de más de $117 millones y el plazo de ejecución de la obra básica es de 300 días.

La escuela Ana María Polito de Fiondella atiende a niños y adolescentes con diferentes patologías sensoriales y discapacidades múltiples.

Actualmente, este establecimiento escolar tiene su sede en una casa que la Dirección General de Escuelas alquila desde 2006 y que, debido al incremento de la matrícula de alumnos y de personal, no es funcional para el normal dictado de clases.

Por esto, en una casa chalet, que es patrimonio departamental y se encuentra dentro del predio, se emplazará el nuevo establecimiento educativo, ya que las dimensiones del lugar son aptas para el normal funcionamiento de la escuela especial que debe ser trasladada.

De este modo, la puesta en marcha de la obra significará la construcción del primer establecimiento escolar en el predio de la Ugacoop.

También, está previsto que en el predio cooperativo funcionen dos institutos de educación superior y una escuela artística.

Así, sobre una superficie de 3.500 m2 estarán el Instituto de Educación Superior, Salvador Calafat, la Escuela Artística Alberto Williams y el Instituto de Educación Superior Idesa-Ugacoop.

Esta serie de instalaciones que el Gobierno realizará en el Sur provincial convivirán con los talleres, aulas y laboratorios que actualmente están en los galpones del predio cooperativo.

Además, la Provincia está gestionando ante el Gobierno nacional el financiamiento para ejecutar de manera conjunta la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que también formaría parte del complejo.

¿Qué es Ugacoop?

Es una cooperativa de provisión de servicios de enseñanza para educadores y agentes afines a la educación. Tiene la misión de formar personas comprometidas con el desarrollo integral de la comunidad y con una visión de la universidad como una gran red pública-privada, que integra actores diversos del territorio.

Este proyecto encuentra inmediato apoyo entre cooperativas del departamento de General Alvear, y los estados provincial, municipal e incluso nacional. Se suman también organizaciones sociales, asociaciones intermedias e instituciones vinculadas con la promoción económica. De esta manera, el proyecto articula intereses del sector público, privado y de la economía social.

En ese marco, en 2013, nace en la órbita de la Ugacoop el Instituto de Educación Superior Alvear Idesa, constituyéndose como un Instituto de Educación Superior Privado de Gestión Cooperativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.