LIGA ARGENTINA – GRAN TRIUNFO NARANJA

Por Pablo Fernandez

En la noche del viernes Rivadavia Básquet venció 87 a 77 a Centro Español de Polttier en un partidazo disputado en el Leopoldo Brozovix.

El Naranja jugó su primer partido de temporada como local y consiguió una importante victoria luego de la gira negativa que llevó a cabo ante Atenas y Deportivo Viedma con dos derrotas. Por su parte el conjunto neuquino venía con dos triunfos de local con muy buena participación.

El encuentro comenzó con un primer cuarto parejo, golpe por golpe y con destacadas tapas de Trejo y Lezcano. Y Arancibia comenzado a mostrar que esta encendido. Finalizó 20-18 a favor del local, que empezó muy bien el segundo cuarto sacando una importante ventaja 30-18 que no pudo sostener. Centro Español logró revertir la situación y apretó el marcador 35-34 para ir al descanso largo.

En el tercer cuarto la visita levantó el nivel y se puso arriba en el marcador, pero el Naranja se recuperó con una gran actuación de Arancibia con dos entradas en bandeja consecutivas que levantó a todo el público rivadaviense. Con los puntos 57-55 a favor del local, arrancó el último cuarto con transiciones rápidas y tomando la delantera uno y otro. Sin embargo Rivadavia Básquet logró sacar ventaja y terminó mucho mejor con un Arancibia coronando su gran noche. Final con diferencia 10 puntos y primer victoria de la Naranja Mecánica en la actual Liga Argentina.

El domingo, desde las 21, se verán nuevamente las caras en el Brozovix. Donde Rivadavia buscará seguir sumando y haciendo fuerte la localía en la segunda división nacional de básquet.

Síntesis Liga Argentina de Basquetbol

Rivadavia Básquet (87): Federico Grenni 4, Matías Bernardini 20, Cristen Wilson 12, Abel Trejo 6, Charlie Wilson 8 (FI); Andrés Llaver 7, Stefano Arancibia 19, Facundo Alberici 6, Facundo Lazcano 5, Guido Francese 0, Luciano Gomina 0. DT: Fernando Minelli.

Centro Español (77): Valentín Burgos 13, Santiago Rodríguez 11, Mario Sepúlveda 10, Francisco González Beratz 16, Jarrod Johnson 5 (FI), Nicolás Bravo 4, Agustín Llanán 0, Agustín Pérez Tapia 10, Nahuel Martínez 2, Joaquín Moreno 2, Alejo Abadía 0. DT: Mauricio Santángelo.

Árbitros: Maximiliano Moral, Gonzalo Delsart y Rodrigo Oliver

Estadio: Leopoldo Brozovix

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *