Liga de Honor de Balonmano: los varones maipucinos vencieron a Godoy Cruz, y las chicas, a Regatas

El encuentro fue organizado por la Asociación Mendocina de Balonmano (Amebal).

Los equipos masculino y femenino de la Municipalidad de Maipú fueron los ganadores del torneo Clausura de handball y se quedaron con la Liga de Honor 2022, que organizó la Asociación Mendocina de Balonmano (Amebal).

La Liga de Honor masculina fue dominio de Municipalidad de Maipú de principio a fin en este 2022. Sumó así el histórico título por 14ª vez consecutiva en el handball de Amebal.

En la final del torneo Clausura venció a Godoy Cruz por 29 a 20, se coronó campeón y repitió el título del Apertura. Por eso no hicieron falta las finales anuales y el 2022 fue íntegro dominio del conjunto maipucino. Martín Souto Cueto dirigió al equipo con gran presencia de jugadores juveniles y juniors que mantienen el nivel alto por 14º año consecutivo de monopolio.

Femenino

En una final muy disputada y pareja, Municipalidad de Maipú venció a Regatas por 25 a 24 y ganó el título del torneo Clausura de handball en la Liga de Honor femenina.

Las chicas de la Muni maipucina ya habían vencido en el torneo Apertura y se impusieron a lo largo de 2022 para establecer que es el mejor equipo del año, sin jugar las finales. La juvenil Camila Carrizo anotó 7 tantos para las campeonas, mientras, en Regatas, Valentina Molina aportó otros 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *