Lizana: “Hemos planteado un municipio abierto a la ciudadanía” 

Se desarrolló el segundo encuentro general de los equipos técnicos de la candidata a intendenta del departamento de Rivadavia por el Frente de Todos, Gabriela Lizana. Además la actividad fue propicia para inaugurar la casa de los equipos técnicos de la postulante, situada en calle Independencia 27 del municipio.

Hay que tener en cuenta que se llevaron a cabo reuniones con moderadores y coordinadores de las comisiones de trabajo en donde se pusieron en común los diagnósticos, debates como así también iniciativas de los profesionales, técnicos, especialistas y militantes han aportado para la plataforma de gobierno de Lizana .

“Toda esta etapa desde el primer encuentro hasta ahora fueron actividades de evaluación y diagnóstico de la situación del departamento. Hoy esos equipos técnicos de las distintas áreas hicieron su devolución de cómo ven al municipio en la actualidad. A partir de ahora concretar las propuestas de gestión que vamos a hacer, basándose en un análisis muy cercano a la realidad, no solamente han sido profesionales sino que también personas desde su lugar de trabajo, desde su percepción han aportado mucha información”, remarcó la candidata.

La productora vitivinícola enfatizó la importancia de poder contar con este tipo de herramientas para poder llevar a cabo una plataforma de gobierno acorde a las necesidades de los rivadadienses.

“La mejor manera de festejar las buenas noticias es caminando y pudiendo escuchar a los vecinos. Estamos leyendo el mensaje de la ciudadanía, el crecimiento y el apoyo es constante. La política nacional, provincial y municipal es la misma, entonces si hay rechazo a la política nacional porque no va pasar lo mismo a nivel provincial y comunal que han tenido la misma línea, estuvieron todos juntos mostrando un modelo de país que es el que nosotros no queremos. El trabajo y compromiso es con el vecino de mi departamento, debemos pensar en poder darle soluciones”, expresó.

Además Lizana se refirió a la posibilidad de hacer un debate con el actual jefe comunal Miguel Ronco. “Lamentablemente se manifestó públicamente que no estaba de acuerdo con el debate, creo que está muy lejos de reflejar la voluntad de participación y opinión de la ciudadanía. Esa respuesta fue coherente con una forma de gestión que nosotros criticamos, hemos planteado un municipio y una campaña abierta a la ciudadanía en ese marco creemos que el debate es fundamental, igual haremos una conferencia de prensa para dar a conocer las propuestas de nuestra plataforma de gobierno”, determinó.

En cuanto a la actividad realizada hoy, se pudo apreciar un profundo análisis de cómo está Rivadavia en la actualidad. En cuanto a la modernización del Estado y gestión de transparencia de la comuna, Lizana dijo: “Nos parecía que está era un área para tocar, ya que estamos enfocados en una nueva forma de gestión y en este sentido la modernización del Estado es un eje muy importante. Sabemos que ir a hacer un trámite hoy en día a la municipalidad es eterno y muy burocrático. La página web del departamento no invita a venir al mismo, notamos una falta total de información, no hay sistemas de control de gestión, pudimos apreciar una falta importante de capacitación del personal municipal”.

Para la candidata las personas discapacitadas no están consideradas en la comuna, además el diagnóstico realizado por los equipos técnicos de Lizana arrojó que el municipio no cuenta con canales de participación ciudadana. “Hemos pensado el presupuesto Activo-Responsable como una propuesta de campaña, lo que se hace es destinar una parte del presupuesto a proyectos que hagan los vecinos como una forma de comunicación de los habitantes”, aseveró.

Por otro lado, se pudo apreciar la falta de información en distintos temas como seguridad, empleo, salud y educación, por nombrar algunos. “Creemos que la gestión tiene que partir de esos datos, por eso este trabajo es tan importante de los equipos técnicos para poder ver con que contamos. No se puede hacer una gestión local con los datos que nos da la Nación o la Provincia, eso es el primer error que podemos cometer como Gobierno. Quiero remarcar mi agradecimiento a todos los que participaron de esta iniciativa”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *