Llega la muestra “Arte y juego” a las salas Libertad

En el marco del mes de la niñez, la Municipalidad de Guaymallén invita a participar de la muestra “Arte y juego” de los alumnos del Taller I y II Pintura/22 de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. 

La exposición será inaugurada el miércoles 10 de agosto, a las 16h, en Salas de Arte Libertad (Libertad 466, de Villa Nueva) y podrá ser visitada hasta el martes 6 de septiembre, de lunes a viernes de 8 a 20h, sábados de 9 a 19h y domingos de 9 a 13h, con entrada libre y gratuita.

Obras lúdicas y didácticas

El juguete infantil es el punto de partida, el estímulo necesario para el desarrollo de procesos didácticos y artísticos de los estudiantes que, propiciando la creación individual y colectiva, da como resultado la realización de obras pictóricas, objetos e intervenciones espaciales que interpelan.

De este modo, los alumnos del Taller I y II Pintura/22 FAD UNCuyo, encabezado por el profesor titular José Luis Molina, toman al juego como actividad creativa y así desafían, movilizan y posicionan al interlocutor, cómplice necesario en la interacción. La actividad se hace extensiva y vincula el producto de la creación, la obra, con un espectador activo, curioso por naturaleza -el niño y la niña de diferentes edades- y propone un diálogo imaginario desde la fantasía.

Alumnos participantes

Verónica Alaniz, Ailén Arenas, Luciana Arezo, Vic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.