Llega la Virgen de la Carrodilla a presidir la Bendición de los Frutos de Las Heras

El pueblo lasherino, junto al intendente Daniel Orozco y el diácono Miguel Ugarte, reciben la imagen de la Virgen de la Carrodilla en la puerta de la iglesia San Miguel Arcángel, para rendirle un homenaje al ritmo de cuecas, tonadas y gatos ofrendando luego la misa de las 20 en su honor.
Por primera vez, en el marco de los festejos de la fiesta departamental, “Las Heras, corazón de historias”, los vecinos darán la bienvenida a la imagen de la Virgen de la Carrodilla, este viernes 11, a las 19, en la Iglesia San Miguel Arcángel (San Miguel 1580).

Con la presencia del diácono Miguel Ugarte y el intendente Daniel Orozco, la Patrona de los Viñedos recibirá una misa en la iglesia a partir de las 20 para luego presidir la Bendición de los Frutos, este sábado 12 en el Parque de la Familia, a las 21.30.

Fabián Sama, jefe de Protocolo de la comuna, detalló que la Virgen de la Carrodilla, “Va a ser recibida por primera vez, un día antes de la Bendición de los Frutos, para homenajearla y cantarle, ya que es una devoción que va más allá de las creencias religiosas.”

“Los efectivos de Ejército Argentino tendrán a su cargo el traslado de la Imagen, hacia las puertas de la parroquia San Miguel Arcángel, donde nuestros vecinos recibirán con júbilo a la Patrona del trabajo de los viñateros.” completo Sama.

Escoltada por la Asociación Gaucha Capdeville, la imagen de la virgen peregrina recibirá un homenaje a puro ritmo con tonadas, cuecas y gatos, a cargo de un ensamble cuyano de la Municipalidad de Las Heras dirigido por Raúl Reynoso, junto al Ballet Estable de la Municipalidad que comanda Hugo Luna y el Ballet de Adultos Mayores, dirigido por Miriam Martínez. Se realizará en la puerta de la parroquia antes de la misa en su honor.

En representación de la iglesia San Miguel Arcángel, Cristina Lucero expresó la importancia de este honor a la Virgen de la Carrodilla para los lasherinos y dijo: “La fe y la devoción de la comunidad lasherina van a manifestarse este viernes 11, por ello es importante para nosotros tenerla presente en nuestra parroquia”.

“ En el Atrio de la iglesia vamos a esperarla con alegría y devoción para luego brindar una misa en su honor, agradeciendo y pidiendo por nuestros viñateros”, concluyó.

La Virgen de la Carrodilla estuvo vinculada con los trabajadores rurales desde el siglo XVIII, en las fiesta de los cosechadores, y luego declarada “Patrona Celestial de los Viñedos” en 1938 por monseñor José Aníbal Verdaguer.

La imagen que llegará este viernes a Las Heras quedará en la parroquia para ser trasladada al día siguiente al Parque de la Familia (Alte. Brown y Av. Boulonge Sur Mer), donde se desarrollará la tradicional Bendición de los Frutos, denominada este año “Historia que el agua lleva”, que inaugura oficialmente los festejos vendimiales.

La fiesta departamental de la Vendimia 2019, “Las Heras, corazón de historias”, tendrá lugar el viernes 18, a las 21, en el predio ubicado en Avenida Independencia y Acceso Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *