Llega una nueva edición del concurso de spots ambientales escolares

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 2 de septiembre de este año

La Municipalidad abre nuevamente la convocatoria para el concurso de spots audiovisuales de concientización ambiental. Por eso, invita a todas las instituciones educativas de nivel inicial, primario, secundario, CENS y CEBJAS del departamento a sumarse a esta iniciativa. Los interesados pueden anotarse ingresando a https://docs.google.com/forms/d/1W–5KPAYxhIsA82bQR5RLyjXbBSLZW30C8iTlbePMbA/edit. Tienen tiempo de hacerlo hasta el viernes 2 de septiembre de 2022. 

Una vez completa la inscripción, los aspirantes deben elaborar un video corto, en formato MP4, con una duración máxima de dos minutos y en grupos que no superen los 15 alumnos. Para ello, la comuna brindará el acompañamiento necesario a través de un curso virtual, que se dictará a los docentes en el mes de agosto. En esta instancia, recibirán asesoramiento para el proceso de elaboración junto a GiraMundo TV Comunitaria, podrán acceder al material educativo Aquabook del equipo de educación de Irrigación y participarán de un encuentro de concientización ambiental, a cargo del equipo técnico del municipio.

En su tercera edición, la propuesta se realizará en el marco de la campaña provincial «La basura que tirás en los cauces vuelve”, promovida junto al Departamento General de Irrigación. La acción está orientada a sensibilizar sobre la contaminación que provoca arrojar residuos en ríos, cauces y acequias y cómo esto afecta la calidad del agua, de la vida y el desarrollo sostenible de la provincia. La idea es generar un espacio de intercambio, conocimiento y retroalimentación para que las instituciones educativas puedan compartir sus proyectos con el resto de las comunidades, a través de la tecnología y la creatividad.

Para consultas y mayor información, pueden comunicarse al 4498235, de lunes a viernes, de 8 a 14 h; o enviar un mail a ambienteguaymallen2020@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.