Llegan talleres literarios a la Biblioteca Municipal Juan Bautista Alberdi

La institución literaria de Luján de Cuyo, aprovechando que junio es un mes de celebraciones vinculadas a la lectura (el 13 el Día del Escritor y el 15 el Día del Libro), presentará tres nuevas propuestas de talleres que combinarán la lectura  y la escritura. Serán con inscripción previa y 100% online.

La escritora María Cristina Ramos, finalista del premio Hans Andersen (conocido como “el pequeño Nobel”); Eliana Abdala (autora de “La fuerza de los Monterrey) y Juan Manuel Montes, escritor, Profesor de Lengua y Literatura de la UNCuyo y Especialista en Escritura y Literatura, llegan a la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi en el marco de un programa de talleres denominado “Encuentros con la literatura para pasar la Pandemia”.

A través de la Municipalidad de Luján de Cuyo y con el apoyo de la Subsecretaría de Educación, Deporte y Salud, la Biblioteca lanza una iniciativa en la que cada participante podrá explorar el mundo literario leyendo y también animándose a escribir. Se trata de 3 proyectos distintos que intercalan la lectura con la escritura creativa.

Asimismo, el martes 29 a partir de las 15hs la escritora Eliana Abdala iniciará el ciclo. Serán cuatro encuentros todos los martes pensados especialmente para interpretar y disfrutar las obras literarias. Los mismos, siempre relacionados a su obra y nuestra historia local, estarán distribuidos de la siguiente manera: en el primer encuentro se verá “la historia local”; el segundo: “los inmigrantes”; en el tercero se expondrá la “apertura al mundo a través de la literatura” y el cuarto estará muy vinculado a un tema que Abdala supo manejar en sus relatos: “la familia”.

Por su parte, el miércoles 7 de julio a las 19:00, será el turno de Juan Manuel Montes. El escritor y profesor ofrecerá un taller de lectura y escritura creativa relacionado con las “Leyendas mendocinas”. Con el propósito de la escritura creativa, Montes orientará a los asistentes con leyendas de nuestra provincia para que generen su propio contenido. Además, será una manera de ampliar el acervo cultural de quienes participen.

El taller que cierra el ciclo tiene, al igual que los otros tres, programados cuatro encuentros on-line. A partir del lunes 12 de julio a las 15hs María Cristina Ramos dictará el taller: “Grandes mundos en pequeñas letras”. La propuesta de la escritora se basa en ubicar a la literatura como territorio de encuentro y, según ella, “la brevedad en la lectura literaria y en la escritura creativa.”

Los interesados en inscribirse deberán escribir al siguiente número de WhatsApp 2616619247 o a las redes sociales de la Biblioteca Municipal Juan Bautista Alberdi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *