Llegaron al país 200 argentinos que estaban varados en Cuba

Gracias a las negociaciónes de Cancillería con las autoridades de la isla

En el marco de la repatriación paulatina de argentinos en el exterior, un vuelo humanitario de la aerolínea Cubana de Aviación charteado por Cancillería trajo al país a más de 200 ciudadanos que estaban varados en la isla. Se tomó como pioridad a las familias con niños pequeños, ancianos, enfermos y personas bajo tratamiento médico para que pudieran volver en medio de las medidas restrictivas de circulación por la pandemia del coronavirus.

En esa misma línea, a su vuelta el avión trasladó remedios para los 600 argentinos que quedaron aún en Cuba y necesitan medicación.  La aeronave partió 12.30 del miércoles desde el aeropuerto internacional José Martí, en la Habana, y llegó a Ezeiza por la noche.

La negociación de la logística para su regreso y la provisión de medicamentos estuvo a cargo de Cancillería, que sigue analizando el modo de repatriar a quienes aún permanecen en la isla. En un mensaje difundido en Internet, el embajador argentino en La Habana, Javier Figueroa, agradeció tanto a cubanos como a argentinos por el trabajo y las acciones para lograr que el puente aéreo de evacuación fuera posible.

“Tardará un poco más o un poco menos pero lo haremos. Esto solo es posible gracias a la dedicación de mucha gente, en Buenos Aires y en La Habana, desde la Cancillería de Argentina y Cubana de Aviación, pasando por diversas autoridades locales y laboratorios nacionales que han donado medicamentos”, apuntó el diplomático.

Al igual que el vuelo anterior, que trasladó a 212 personas el jueves pasado, para la misión de repatriación viajaron dos tripulaciones por lo extenso del recorrido (más de 18 sin descender de la aeronave): una para la llegada y otra para la vuelta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *