La Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza anda en busca de buenos panaderos para abastecerse: destinará 129 mil pesos de su presupuesto para la compra de 42.700 tortitas de grasa.

Bajo la descripción “Provisión de servicio de tortitas para personal de la Honorable Legislatura”, se dispone la licitación de compra directa, cuya apertura de sobres será el próximo viernes 16.

Entre los requisitos que deberán cumplir para calificar, el pliego detalla que deberán ser “tortas pinchadas, raspadas y de hoja” (variedades regionales de los libritos/ criollitos y pan con grasa), tendrán que estar hechas con harina de primera calidad y elaboradas el mismo día de la entrega.

Tortitas de hoja y raspaditas, entre las variedades que prefieren los senadores mendocinos.

Tortitas de hoja y raspaditas, entre las variedades que prefieren los senadores mendocinos.

El día de apertura de sobres, cada oferente deberá presentar cinco muestras de cada una de las variedades de panificados para su testeo, consigna el portal diariouno.com.ar.

Asimismo, se establece para la empresa o persona ganadora de la licitación, que deberá entregar cada lunes y viernes 288 tortitas en la Legislatura, de las cuales 224 serán para el turno mañana y 65 para la tarde, mientras que para el edificio anexo serán 156 por día.

Llama la atención tanto presupuesto destinado al desayuno de los legisladores siendo que en otros labores del ámbito público, son los trabajadores quienes se hacen cargo del costo de sus comidas en horario laboral. Además, un senador mendocino cobraba 80 mil pesos hasta el año pasado, lo cual convierte a la insólita licitación en un privilegio más de la clase política.