A lo Macri, Trump llamó a trabajar como "equipo" y habló de unir a su país

A lo Macri, Trump llamó a trabajar como “equipo” y habló de unir a su país

Como si se hubiera inspirado en los marketineros discursos y proclamas electorales de Mauricio Macri, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio su primer discurso presidencial del Estado de la Unión con palabras como “unidad” y “equipo”, en una clara contradicción con lo que viene siendo su beligerante estilo.

A lo largo de su ponencia ante las dos cámaras del Congreso, su gabinete, la Corte Suprema y diplomáticos. el magnate habló de construir un “nuevo momento americano”, al tiempo que convocó a los dirigentes del Partido Demócrata y a sus propios compañeros republicanos a dejar atrás las divisiones.

Asimismo, no esquivó el bulto del tema migratorio, el punto sobre el cual su gestión viene mostrando posiciones rígidas cercanas al fascismo. En ese sentido, si bien con buenos modos, no se corrió de la línea que viene proponiendo y habló de buscar “los mejores intereses de los trabajadores estadounidenses y las familias estadounidenses”.

“Este es nuestro nuevo momento americano. Nunca ha habido un mejor momento para comenzar a vivir el sueño americano”, resumió.

Pese a que el mensaje fue seguido por radio y televisión a lo largo de todo el país, entre la población de las distintas clases sociales, en cuanto a los presuntos logros de su gestión, Trump puso el acento en el recorte de impuestos de 1.500 millones de dólares que beneficia  a las empresas y al 1% más rico del país.

Nunca ha habido un mejor momento para comenzar a vivir el sueño americano

Sin embargo, remarcó que cerca de tres millones de trabajadores recibieron pagos adicionales “gracias” a su reforma impositiva, la cual, aseveró, llevará “gran alivio” a la clase media y las pequeñas empresas.

“Quiero hablarles del tipo de futuro que tendremos, y qué tipo de nación seremos. Todos nosotros, juntos, como un equipo, una persona, una familia estadounidense”, señaló Trump.

Luego de la transmisión del discurso, analistas políticos cercanos al oficialismo ponderaron las palabras del Presidente, mientras que los críticos dijeron que se trató de mero maquillaje.