Locales comerciales mendocinos colaboran para promocionar la lactancia

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, bares, cafés y negocios gastronómicos adhieren a la iniciativa Locales Amigos de la Lactancia.

La lactancia humana es la manera natural de alimentar a bebés y es reconocida como un derecho tanto para las mujeres y personas con capacidad de amamantar como para lactantes. Los beneficios del amamantamiento son múltiples, ya que disminuye la morbimortalidad infantil de manera muy significativa y el riesgo de enfermedades crónicas y oncológicas tanto en las personas con capacidad de amamantar como en niñas y niños a lo largo de su vida.

En la Semana de la Lactancia Materna, que se celebra en todo el mundo sel 1 al 7 de agosto, comercios mendocinos adhieren a la iniciativa Locales Amigos de la Lactancia que impulsan el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia, la UNCuyo, DAMSU, el Centro de Lactancia Materna y el Centro Recolector de Leche Humana del Hospital Notti.

Bares, cafés y negocios gastronómicos del Gran Mendoza brindarán, sin requerir consumición, un espacio cómodo y seguro para amantar. También, a la persona que amamante se le servirá una taza de té, agua o jugo.

Locales Amigos de la Lactancia

Los siguientes espacios colaboran con la promoción de la lactancia materna:    

  • Jebbs Plaza, Italia 5413, Luján de Cuyo.  
  • Modesto Godoy, San Martín 1640, Godoy Cruz, Mendoza.
  • Modesto Civit, Granaderos 1093, Ciudad de Mendoza.
  • La Gloria, Mitre 1541, Chacras de Coria, Mendoza.
  • La Vene, Juan B. Justo 102, Ciudad de Mendoza.
  • Chini helados, Las Heras 202, Ciudad de Mendoza.
  • Nuss Dalvian, Cerro Siete Colores s/n Barrio Dalvian.
  • Bio.Lab Laboratorio Bioquímico de Chacras, Viamonte 4620, M5505 Luján de Cuyo.

También adhieren a la iniciativa los bufés del CICUNC y las siguientes facultades de la UNCuyo: Odontología, Ciencias Médicas, Ciencias Económicas, Educación, Derecho, Ciencias Exactas, Ciencias Políticas, Teatro y Arte y Diseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.